Un grupo de organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, culturales y políticas de Rosario, convocan nuevamente “a manifestar el más enérgico repudio a Horacio Rosatti, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, declarándolo persona no grata”.

A través de un comunicado indicaron que “lo hacemos convencidos de que merece nuestro rechazo porque propició el vergonzante 2×1 para beneficiar a los genocidas de la última dictadura cívico-militar-clerical que aplicaron un plan de exterminio sobre quienes que buscaban transformaciones profundas en la sociedad”.

En ese sentido, la misiva agrega que “lo nombraron ministro de la Corte Suprema salteando todos los procedimientos legales, olvidando toda ética, durante el gobierno de Mauricio Macri. Decisión política que consideramos un abuso de autoridad, inadmisible institucionalmente, en perjuicio del principio de independencia de los jueces y de una inconstitucionalidad manifiesta. Dimos cuenta de eso oportunamente declarándolo Persona No grata en esta ciudad en 2018”. Y añade: “Hoy, ante un nuevo ataque a la constitución y las leyes, este personaje asume la presidencia del Consejo de la Magistratura concentrando en sus manos el poder que le permite ser juez y parte, avasallando otras potestades, siendo violatorio de la división de poderes”.

El próximo jueves habrá un evento en la Facultad de Derecho de la UNR en el que se anuncia la presencia de Rosatti y por ese motivo llaman a concentrarse a partir de las 10 frente a esa casa de estudio en la intersección de las calles Córdoba y Moreno.

Noticia relacionada:

Repudian propuesta de título “Honoris Causa” a Horacio Rosatti

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju