Cora Gamarnik

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) inscribe al taller Fotografía y acontecimientos sociales, dictado por la doctora en ciencias sociales Cora Gamarnik. Se realiza el sábado 21 de mayo, de 10 a 12 y de 15 a 17, en el Centro de Formación Profesional Pichincha, de Santiago 146 bis. Gamarnik también presentará este viernes en Rosario, su último libro El fotoperiodismo en Argentina. De Siete Días Ilustrados (1965) a la Agencia SIGLA (1975).

El taller -señalan desde el SPR– se propone como un espacio de intercambio y reflexión sobre la forma en que la fotografía se relaciona con diversos acontecimientos sociales. Se trabajará con diferentes hechos históricos y coberturas de movilizaciones sociales y se analizarán los vínculos entre fotografía, política y afectos.

Será, a su vez, un taller para mirar, pensar y escribir sobre fotografías abordando los siguientes ejes: la performatividad de las imágenes; cuándo una fotografía deviene en ícono; las maneras de ver, hacer, pensar y sentir con imágenes; y las fotografías como artefactos visuales de potencia poética y política.

El taller es arancelado, con descuentos para afiliadas y afiliados al SPR. Más informes sobre la actividad y cómo inscribirse en la página spr.org.ar

Presentación del libro

Cora Gamarnik
Foto: Redacción Rosario

El viernes 20 de mayo, a las 19, también en el Centro De Formación Profesional Pichincha, se presentará el libro El fotoperiodismo en Argentina. De Siete Días Ilustrados (1965) a la Agencia SIGLA (1975), a cargo de su autora, Cora Gamarnik, y de un equipo de especialistas, conformado por Gabriela Águila, Leticia Rigat, Moira Cristiá, Marilé de Filippo y Norberto Puzzolo. El encuentro será en Santiago 146 bis, con entrada libre y gratuita.

Cora Gamarnik es doctora en Ciencias Sociales y licenciada en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Investigadora Adjunta Conicet, coordinadora del Área de Estudios sobre Fotografía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y del programa de Actualización en Fotografía y Ciencias Sociales FSOC-UBA. También es profesora titular de Didáctica de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Dicta clases de posgrado en la Unsam, Flacso y UNGS. Es codirectora del proyecto Ubacyt: Imágenes dialécticas. Cruces de arte, cultura, comunicación y política entre la última dictadura militar y el presente (2018-2020), en el Instituto de Investigaciones Gino Germani.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Red0acción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision