“Se multiplica la persecución de narcomenudeo y se desatienden casos que involucran el crimen organizado”, aseguró la diputada provincial Matilde Bruera, al expresar su oposición a la iniciativa del senador Lisandro Enrico, quien pide que la Justicia Provincial atienda casos de microtráfico.

La legisladora peronista cruzó al senador radical por su propuesta para que la Justicia santafesina atienda casos de microtráfico, al considerar que es una experiencia que ya tuvo “un rotundo fracaso”.

“En realidad no es una novedad, ya lo intentaron hace años, es una experiencia que se implementó en provincia de Buenos Aires hace años y fue un rotundo fracaso”, afirmó Bruera, y sostuvo que lo que ocurre en estos casos “es que se multiplica la persecución del narcomenudeo y se desatienden los casos que involucran al crimen organizado”.

Al respecto, la diputada de Encuentro por Santa Fe (del Bloque Partido Justicialista), remarcó que “el narcotráfico es una cadena”, por lo que “si uno lo divide y manda una parte a la Justicia provincial y otra a la Justicia federal, no se puede seguir completa la línea de investigación”.

En la misma línea, recordó que la Justicia provincial “se encuentra afectada a atender constantes casos de homicidio y robos en territorio santafesino, de manera que delegarle otra competencia tan compleja, generaría más problemas”.

Y cerró: “Pareciera que no tienen rumbos, ante una ola delictiva proponen cualquier cosa y vuelven con recetas ya fracasadas. Es para llenar la cárcel de pobres y abandonar las investigaciones importantes”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que