Inadi

La Campaña Federal Escuelas sin Discriminación se presenta este martes 24 de mayo en Rosario, con una capacitación destinada a docentes. La formación -cuyo cupo está agotado para este martes- es parte de una serie de acciones impulsadas desde el Inadi y destinadas a abordar integralmente las temáticas relacionadas con la discriminación en el ámbito escolar.

La capacitación en Rosario estará a cargo de la directora del Instituto de Capacitación Docente N°13, Gisela Carrizo, y la delegada del Inadi Santa Fe, Paula Saini.

A principios de mayo, el Inadi y el Ministerio de Educación provincial presentaron en la capital santafesina la Campaña Federal Escuelas sin Discriminación. En ese encuentro participaron funcionarias y funcionarios de los diferentes organismos. Entre ellas, la delegada Paula Saini, quien expresó: “Creemos poder colaborar, a través de esta campaña, para que nuestras diferencias no se conviertan en desigualdades, y para que la diversidad sea celebrada”.

La campaña federal cuenta con un Micrositio en el que se encuentra disponible para descargar materiales diversos: secuencias didácticas para llevar al aula; glosario audiovisual para abordar conceptos como discriminación, otredad, estereotipos, entre otros; entrevistas cortas en formato audiovisual, a personas referentes de los diferentes campos; “Soy y sí”, una guía didáctica para docentes en la que se desarrollan con profundidad las problemáticas actuales, entre otras propuestas.

Quienes promueven esta iniciativa remarcan que “el derecho a una educación libre de discriminación tiene que ser un objetivo prioritario para quienes se desempeñan en el ámbito educativo”. Una razón por la que la Delegación del Inadi Santa Fe, a partir de junio, realizará capacitaciones a personal docente y directivo de escuelas de la provincia interesados en el tema.

Para comunicarse y solicitar estas capacitaciones, hay que escribir al correo:  santafeinadi@gmail.com

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Red0acción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision