La CTAA realiza este martes la primera huelga al gobierno de Alberto Fernández. La movida tendrá repercusión en la ciudad, con una movilización hacia Gobernación. “Que la deuda la paguen quienes la fugaron”, reclaman.

En el marco de la jornada nacional de lucha con paros y marchas de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, la Regional Rosario concentrará este martes a las 10.30 en la sede local del Ministerio de Trabajo nacional (Sarmiento y Rioja) para marchar a Gobernación (Santa Fe y Moreno). “Se rechazará la injerencia del FMI en Argentina y el ajuste de los distintos gobiernos”, explicaron en un comunicado.

De la manifestación también participarán ATE Rosario, Amsafe Rosario, Siprus-Fesprosa, Coad, Sidut, Jaboneros, Aceiteros, FOL y la CCC. Todas esas organizaciones gremiales se movilizarán bajo el reclamo “que la deuda la paguen quienes la fugaron, la deuda es con los trabajadores”.

El pliego –entre otros muchos reclamos– también incluye la reapertura de paritarias, adelantamiento de las cuotas salariales en los gremios que ya quedaron detrás de la inflación, condiciones de trabajo, pase a planta, reforzamiento de la asistencia en las zonas más empobrecidas. 

Sobre las dinámicas de participación, cada sindicato define sus modalidades. En el caso de las y los estatales de ATE Rosario pararán junto al sindicato que lanzó una huelga nacional en todos los niveles y sectores. Siprus, por su parte, realizará concentraciones en diversas ciudades de la provincia. Y otros sindicatos como Sidut, Coad y Amsafe adherirán con participación de delegados y activistas en el marco de propias medidas de fuerza que vienen desarrollando.

En Rosario y alrededores, la Corriente Clasista y Combativa anunció varios cortes de calles. Los de la ciudad tendrán lugar en Travesía y Juan José Paso; Sorrento y Travesía; Provincias Unidas y Junín; Av. de los Granaderos y Palestina; Alfonsín y Laguna; Presidente Perón, a la altura de Av. Circunvalación (por Perón); 27 de Febrero, a la altura de Circunvalación (por 27); Presidente Perón y Servando Bayo; Avellaneda y Seguí; Circunvalación, a la altura de España (mano al Este); 27 de Febrero y Necochea; y Acceso Sur, a la altura de Uriburu.

En tanto que en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, los cortes se realizarán en San Martín, a la altura del puente Molino Blanco; Juan Domingo Perón y Piazza; y Juan Domingo Perón y Av. Argentina; mientras que en San Lorenzo será en San Martín y Urquiza (esquina de los Bancos).

“En Argentina crece la producción, crecen las exportaciones pero el pueblo es más pobre y un puñado de oligarcas cada vez más rico. La tremenda inflación y el ajuste que impone el acuerdo con el FMI hacen que el crecimiento de la economía siga beneficiando a los grandes monopolios, bancos y terratenientes y que se agraven el hambre y las necesidades populares”, indicaron desde la CCC en un comunicado.

En ese sentido, resaltaron que “cada vez que el Gobierno propone o simplemente insinúa alguna medida que afecta los intereses de los oligarcas que se la siguen llevando en pala, estos responden con sus amenazas desestabilizadoras a través de Juntos por el Cambio, Milei, los multimedios Clarín y la Nación, tractorazos, etc”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision