El diputado nacional Marcos Cleri respaldó la presentación del gobierno nacional ante la ONU, para “reinstalar la cuestión Malvinas en la agenda nacional e internacional”. Y pidió “seguir fortaleciendo el reclamo” de soberanía.

“Es una jornada histórica porque a 40 años de la guerra vamos a ratificar un reclamo que expresa una vocación inquebrantable de nuestro pueblo, que es una emoción que nos une y nunca vamos a abandonar”, dijo el legislador peronista por Santa Fe, respecto de la presentación oficial de la Argentina que se realizará este jueves ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas para que el Reino Unido reanude las negociaciones bilaterales hacia una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El diputado del Frente de Todos aseguró que “estamos avanzando en el objetivo de reinstalar la cuestión Malvinas en la agenda nacional e internacional y en eso vamos contando con el protagonismo del Congreso, a través de la aprobación de iniciativas como la que presenté para la colocación de señalética referente a Malvinas en todos los organismos públicos nacionales, embajadas, representaciones y misiones en todo el mundo, y en todas las áreas naturales protegidas nacionales creadas o a crearse en el futuro, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación”.

“Hay que seguir fortaleciendo el reclamo a los organismos internacionales para que se abra un espacio de negociaciones que permita que de una vez por todas se reconozca que las Malvinas son argentinas”, añadió Cleri, para remarcar luego: “Así, además de expresar la reivindicación de soberanía tan sentida por nuestra gente, estaremos rindiendo el mejor homenaje que podemos brindar a los veteranos de Malvinas, cuyo valor y amor a la patria son un ejemplo que se va transmitiendo de generación en generación”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan el nuevo libro de Eduardo Rinesi

¡Qué cosa la cosa pública! (Apuntes Shakespereanos para una República Popular) del filósof