La Lepra no pudo sostener el resultado favorable y ahora comparte la cima con Gimnasia: igualó 2 a 2 ante Patronato, en el Coloso, por la fecha 6. Velázquez y Sordo aventajaron al local; Medina y Lozano rescataron el punto.

El rojinegro no hizo bien los deberes en su casa, donde sólo le servía la victoria para recuperar la cima del campeonato, arrebatada transitoriamente por Gimnasia de La Plata. No supo aprovecharse de un flojo Patronato de Paraná, máximo candidato a perder la categoría, y ahora deberá compartir ese lugar de privilegio con el Lobo.

Las intenciones de Newell’s en el partido se dejaron ver rápido, y la apertura del marcador también. Porque a los 6’ ya ganaba con el gol de cabeza del defensor Víctor Velázquez, tras un tiro de esquina. Su compañero de zaga, Willer Ditta, ya había avisado en una jugada de pelota parada, pero calculó mal cuando quiso patear. Después, el colombiano lo volvió a tener por la misma vía, pero definió tan cerca del arquero Facundo Altamirano, que se la tapó.

Las tribunas aún festejaban el gol del paraguayo cuando Ramiro Sordo recibió un regalo de Juan Cruz Guasone, quien dejó corto un pase atrás. Pero el delantero rojinegro definió apenas afuera en el mano a mano. Tuvo su revancha a los 42’, y esa vez no perdonó: gran contraataque iniciado por Julián Fernández, y mejorado por Francisco González, que lanzó un buscapié desde el sector izquierdo, y encontró en el opuesto el de Sordo, que la empujó. 

Los dirigidos por Javier Sanguinetti ya venían haciendo méritos para estirar la ventaja. Leonel Vangioni, en vez de mandar el centro, probó al arco y pasó cerca. En otra, el Piri buscó por abajo a Juan Manuel García, que la tocó con sutileza, pero igual se le levantó más de lo suficiente. Sordo devolvió gentilezas a Panchito, a quien se le cruzó un defensor en el camino y le impidió su grito.

La siempre firme defensa rojinegra ofreció esta vez algunos espacios. Al delantero Axel Rodríguez le quedó una pelota a la altura de la medialuna que la Lepra no supo despejar y remató al arco, donde encontró bien parado a Ramiro Macagno. El atacante del conjunto entrerriano tampoco pudo sacar provecho de otra fallo en el fondo: dentro del área y de puntín, le apuntó a las manos del arquero.

Con un resultado muy favorable y un trámite del partido que parecía controlado, los del Parque Independencia se relajaron, bajaron la guardia en el segundo tiempo, y Patronato pegó: a los 9’, un muy preciso centro de Jonás Acevedo –que superó a los gigantes Lema, Ditta y Velázquez– encontró la cabeza de Sebastián Medina, que descontó.

Ese gol encontra trastocó los planes de la Lepra, que parecía encaminado al triunfo sin ningún tipo de oposición. Perdió el control del partido y sufrió pese a lo poco que ofrecía su rival. La más clara para liquidarlo la tuvo Sordo, que definió de manera defectuosa en un mano a mano, y la pelota dio en el palo. El ingresado Genaro Rossi también contó con una similar, que Altamirano le ahogó.

Con más voluntad e inercia que fútbol, el conjunto comandado por Facundo Sava seguía intentando. Y tras la vida que le dió el dueño de casa con las situaciones marradas, conectó sobre el final. A los 48’, un centro raso atrás encontró sin marca al defensor Raúl Lozano, que la clavó al ángulo. 

El peso de la cima pareció no sentirse al principio, momento en el que Newell’s ganaba sin inconvenientes. Pero el descuento del Patrón hizo tambalear al equipo, y al resultado. La vieja frase de que los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro, se hizo realidad, como aquella que reza que el 2 a 0 arriba es el peor resultado. Pero la igualdad no se explica en las frases, sino en la falta de eficacia arriba y en el abrupto bajo rendimiento del complemento. 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe