Con goles en el inicio de cada tiempo, Defensa y Justicia venció a Newell’s por 2 a 1, en el Coloso, por la fecha 10. El rojinegro se cansó de desperdiciar chances, mientras que la visita aprovechó las únicas que tuvo. Uvita Fernández y Duarte, los goles del equipo de Sebastián Beccacece. En tiempo de descuento, Garro achicó diferencias.

Los goles que se erran en un arco, se hacen en el otro. Así reza una máxima futbolera que se cumplió a rajatabla en la noche del Marcelo Bielsa, en la que Newell’s falló sus posibilidades más claras, y Defensa pagó fuerte en las únicas que tuvo. Cuando le Lepra descontó, ya era tarde.

Cuando aún no había siquiera pasado la mitad de la cancha, Nicolás Fernández le hizo pagar caro un yerro a Willer Ditta. Iban apenas 4’ y el delantero picó al centro del área más por inercia que por optimismo, pero el defensor colombiano erró el rechazo y Uvita marcó casi chocando la pelota.

Después, todo fue del dueño de casa, que se instaló en campo adversario y apabulló con todo el arco defendido por Ezequiel Unsain, un surgido de la cantera que agigantó su figura al taparle un fuerte cabezazo a Juan Manuel García. Luego, Ramiro Sordo agarró mordido un remate cruzado que pasó cerca. Ditta tuvo la chance de redimirse en dos oportunidades, pero primero no pudo conectar bien un centro al área, y en la otra cabeceó afuera.

El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti entró a jugar el segundo tiempo con la intención de cambiar la suerte, pero los de Florencio Varela lo bajaron de un hondazo: a los 2’, el ingresado Manuel Duarte disparó desde lejos, la pelota se desvió en Ditta (que tuvo una nochecita de malaria) y se le metió contra el palo a Franco Herrera, que pudo hacer algo más.

El entrenador leproso mandó a la cancha al delantero Djorkaeff Reasco que contó con su chance, pero pateó pifiado. Otro de los que ingresó en el complemento, Juan Garro, falló de manera increíble en un frentazo, sin marca. Parecía que incluso pateando con el arco vacío no sería suficiente. Hasta que a los 48’, después de que un defensor del Halcón despejara en la línea una nueva oportunidad, desde el piso, Garro ratificó el descuento.

Newell’s, protagonista en el inicio del campeonato, fue perdiendo ese lugar de privilegio: hace cinco partidos que no suma de a tres, y para colmo, llegó a éste tras una caída en el clásico. Defensa y Justicia ganó su primer partido fuera de Florencio Varela.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe