Este viernes comienza en toda la provincia de Santa Fe la vacunación contra el covid-19 en la población pediátrica de los seis meses a los tres años. Desde el Ministerio de Salud trabajarán en simultáneo para completar los esquemas de calendario.

Se estima que en la provincia hay un total de 170.000 niños en condiciones de completar el esquema de vacunación contra el covid-19. En esta primera etapa, el Ministerio de Salud de la Nación destinó 48.000 dosis pediátricas de vacuna del laboratorio Moderna. Hasta el momento no se había avanzado en la inoculación de los más chicos a la espera de la aprobación de los organismos internacionales y nacionales que avalaron la fórmula del laboratorio norteamericano.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia recalcaron que la vacunación es una estrategia colectiva que debe alcanzar a todos los grupos poblacionales.

“Cuando yo me vacuno, la protección no es solo para uno mismo, sino también para las personas que tiene al lado», valoró el doctor Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud.

El operativo es libre y sin turno previo, y tiene alcance a un grupo que no había sido vacunado porque no se habían desarrollado en el mundo formulaciones específicas para estas edades. El esquema se completará con una segunda dosis, con un intervalo de 28 días respecto de la primera.

Por último, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano,  destacó que “tras la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat), de la vacuna Moderna pediátrica comenzará el operativo de inmunización libre para los menores entre los 6 meses y los 3 años”.

Noticia relacionada:

Habrá vacuna Covid para niños de 6 meses a 3 años en la provincia de Santa Fe

 

Fuente: Aire de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Los gremios locales se suman a la marcha de la CGT

    La jornada de protesta se realizará en Buenos Aires este miércoles bajo la consigna “contr
  • docentes

    La colectiva docente

    Durante mucho tiempo tuve a mi cargo las visitas escolares al diario La Capital. Una tarea
  • Un paso atrás

    La designación de Rimoldi, un retroceso en seguridad democrática. Cree que sin apremios el
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuando pase el temblor

Yo no sé, no. Una mañana de un sábado de agosto íbamos seis en un bondi rumbo al Saladillo