Newell’s Old Boys cayó 4 a 1 frente a River Plate en su visita al Monumental de Núñez en un cotejo por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el inicio primer tiempo del partido mostró una paridad entre ambos equipos, aunque River se mostraba un poco más insistente. Sobre los 13 minutos el local se aproximó al arco a través de un cabezazo de Beltrán y luego con una buena jugada de Solari que apareció sobre el sector derecho pero su disparo se fue desviado.

En tanto, la Lepra estaba concentrado en recuperar la pelota a través de una presión coordinada para controlar los embates del local.

Sobre los 21 minutos, el Millonario tuvo la apertura del marcador después que De la Cruz enviara un centro con mucho veneno que no llegó a ser conectado por Beltrán. A la salida de un lateral, la pelota derivó para Solari que metió el derechazo y tras un rebote en Vangioni que descolocó al arquero Morales, River se puso 1 a 0 cuando el cronómetro marcaba el minuto 30.

Y dos minutos más tarde, Palavecino habilitó a Pablo Solari que entró por derecha y con un clínico remate en diagonal amplió el marcador.

A los 44 minutos, Leonel Vangioni se retiró lesionado e inmediatamente Javier Sanguinetti dispuso los ingresos de Pablo Pérez y Martín Luciano por Julián Fernández (lesionado en la misma jugada) y Vangioni. En el entretiempo Sanguinetti hace la tercera variante y dispuso el ingreso de Nazareno Funez en lugar de Reasco.

A los 2 minutos del complemento, un error del arquero Morales casi provoca el tercer gol de River, pero sobre el minuto 18, cuando el Rojinegro había emparejado las acciones, llegó el descuento de Pablo Pérez de cabeza tras un rebote que dio el arquero Armani.

Sin embargo, diez minutos después Javier Pinola, el defensor de 39 años que aún está en vigencia, metió un frentazo perfecto tras un córner que ejecutó Palavecino y volvió a ampliar la ventaja para el Millonario. Y a los 34 minutos, los de Gallardo llegaron al cuarto después de una exquisita definición de Matías Suárez.

La Lepra lleva ocho partidos sin conocer la victoria y suma 17 puntos en la tabla de posiciones del torneo local.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro