Fernando Avendaño

El Concejo Municipal declarará como Educador Distinguido de la ciudad de Rosario al doctor Fernando Avendaño. El acto de reconocimiento será este viernes 19 de agosto, a las 14, en el recinto de sesiones del Concejo de Córdoba 501. La invitación a participar de la distinción la hacen la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, la concejala María Eugenia Schmuck, y el concejal Marcelo Megna, autor de la iniciativa.

El proyecto de declaración presentado por Megna fue aprobado en julio pasado (decreto 62.203). Tiene en cuenta “la vasta y notable trayectoria en el campo de la

educación” del profesor Avendaño y ser un “referente” de la ciudad en la materia. Entre otros datos se destaca su formación como especialista en educación, entre otras altas casas de estudio, en la Facultad de Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Humanidades es la facultad donde ha desarrollado y desarrolla buena parte de su vida académica.

Es también profesor especializado en educación de adultos para la enseñanza media; profesor en castellano, literatura y latín. Es el director de la Maestría en Educación Universitaria y del Doctorado en Educación, carreras de posgrados de Humanidades. Es docente invitado por distintas universidades nacionales y del exterior, asesor y consultor en temas educativos.

Avendaño ha tenido participación en conferencias magistrales, paneles, simposios y ponencias en casi 150 congresos y jornadas nacionales e internacionales. Es autor de 49 libros, 18 capítulos de libros y 16 artículos en revistas que difunden temas de su especialidad. Todas publicaciones editadas en la Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y España.

Es además director de la colección Educación y didácticas de la Editorial Homo Sapiens de Rosario; autor de manuales de Lengua y Literatura para la enseñanza primaria y secundaria (desde 1995 a 2013, Ediciones Santillana) y ha obtenido la Mención de Honor al mejor libro de educación (obra práctica) publicado en Argentina, en 2009, otorgada por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El decreto del Concejo enumera pormenorizadamente la rica trayectoria académica del profesor Avendaño, quien es reconocido en el ámbito de la formación docente, en especial por sus aportes en el campo de la alfabetización y la enseñanza y el aprendizaje de la lengua escrita.

El texto del reconocimiento resalta: “Declárase Educador Distinguido de la Ciudad de Rosario al Dr. Fernando Carlos Avendaño, en reconocimiento a su trayectoria, cuya prolífica tarea lo convirtió en uno de los mayores referentes de la ciudad en el campo de la educación”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision