El Gabinete nacional expresó este miércoles su “respaldo y apoyo total” a la vicepresidenta Cristina Fernández en “términos institucionales y políticos” por la “persecución judicial y mediática” que sufre en el contexto de la causa que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Así lo afirmó el canciller Santiago Cafiero en una conferencia de prensa tras la reunión del Gabinete que se realizó en la Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. En ese marco, Cafiero dijo que se analizó la “persecución judicial y mediática” contra la vicepresidenta y agregó: “Expresamos el respaldo y apoyo total a nuestra vicepresidenta en términos institucionales y políticos”.

Por otro lado, el titular del Palacio San Martín informó que en la reunión de gabinete también se analizó “el sostenimiento de la actividad económica y la lucha contra la inflación, que son temas siempre presentes en la mesa de discusión”.

Se cumple el décimo día del aguante a Cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó pasadas las 13 su domicilio en el barrio de Recoleta para dirigirse a su despacho del Congreso nacional en medio de expresiones de apoyo y afecto por parte de manifestantes congregados en el lugar, quienes a la salida de la ex mandataria entonaron las estrofas de la marcha peronista.

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían este miércoles, por décimo día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta. De muy buen estado anímico, la vicepresidenta saludó, se sacó varias fotos con ancianos, niños y mujeres embarazadas, y también firmó su libro “Sinceramente” a los militantes que permanecen en su domicilio haciendo una vigilia.

Foto: (Leo Vaca)

La manifestación de apoyo a la ex mandataria en el contexto de la causa que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y en el cual la exmandataria se encuentra imputada, se mantenía este miércoles en la calle Juncal casi Uruguay.

No había interrupción del tránsito vehicular y los simpatizantes kirchneristas se mantenían sobre la vereda a la espera de la salida de Cristina de su domicilio. “La idea es seguir con la vigilia, y hacer una presencia más fuerte en los horarios en que ella (Cristina) sale y entra a su casa. Pero sí, la vigilia en Juncal se mantiene», indicaron los manifestantes.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe