Rosario Central empató con Estudiantes de La Plata por 1 a 1 en el Gigante de Arroyito por la fecha 19 de la Liga Profesional. El Canaya fue superado claramente por el Pincha en la primera etapa pero en el complemento mejoró mucho y logró el empate sobre el final. Frías y Boselli, fueron los goleadores del partido.

Desde el inicio del primer tiempo, el visitante se adueñó del atacó por el sector derecho, donde encontró muchas facilidades en la defensa Canaya, sobre todo a espaldas de Lautaro Blanco.

Así fue que antes de los 10 minutos Fatura Broun tapó una pelota terrible tras cabezazo de Noguera a la salida de un córner. Pero a los 13 minutos, en la salida de otro tiro de esquina, Castro envió un centro milimétrico y Mauro Boselli con un certero golpe de cabeza abrió la cuenta para la visita.

Luego del gol, los de Tevez se adelantaron un poco más en el campo de juego, pero con más voluntad que ideas para llegar a la valla de Andújar.

Sobre los 33 minutos, volvió a llegar Estudiantes y el arquero Broun evitó la segunda caída de su arco, primero ante Castro y después, en un remate de Zapiola. En la jugada siguiente, llegó por primera vez el auriazul tras un centro de Malcorra y el cabezazo de Veliz se fue apenas desviado.

Pero Estudiantes volvió a llegar con peligro 5 minutos después con un cabezazo de Morel, tras otro córner de Zuqui, que se fue por encima del travesaño. Sobre el final de los primeros 45 minutos, Central empujó para llegar al empate pero no le alcanzó porque le faltó claridad.

En la segunda parte, Tevez metió dos variantes de entrada, ingresaron Cerrudo e Infantino, y salieron Marinelli y Mac Allister. Central ganó en movilidad y de arranque tuvo una jugada de riesgo con un remate que tapó Andujar. En la siguiente, Rodríguez llegó después de un centro corto de Malcorra pero la pelota dio en el ángulo derecho.

Tevez volvió mover el banco y mandó a la cancha a  Martínez y Candia, por Cortez y Veliz. El Canaya se volcó entero al ataque y a los 12 minutos tuvo otra oportunidad para empatarlo con un centro desde la izquierda que fue al segundo palo, entró solo Martínez y su disparo final cruzó todo el arco y no entró.

A los 21 minutos, Cerrudo entró al área por el costado derecho y quedó mano a mano con Andújar y el uno Pincha se quedó con el remate. Nueve minutos más tarde, un error garrafal de Rodríguez en la zona media, terminó asistiendo a Castro que se fue solo para anotar el segundo y entre Buonanotte y Broun salvaron la caída del Canaya.

En los últimos minutos, el Canaya buscó de todas las formas pero se chocó contra una muy buena noche de Andújar, pero  a los 45 minutos llegó la merecida igualdad para el Canaya, cuando tras un centro apareció el ingresado Frías y se la punteó al arquero visitante que venía saliendo, para poner el 1 a 1 definitivo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • amsafe

    La provincia convocó a la paritaria docente

    El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis
  • Las luces de mi ciudad

    Kevin Dolce está enamorado del lugar en el que nació (y vive) y decidió crear un multiespa
  • La jugada colectiva

    El Club Lavalle está en el corazón del barrio Bellavista. Las infancias y el cuero rodando
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La provincia convocó a la paritaria docente

El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis