“La pequeña y mediana empresa es el verdadero motor de la economía argentina”, aseguró el presidente al encabezar la apertura de la 1ª Expo Pyme: BNA Conecta, en el Parque Industrial del municipio bonaerense de Florencio Varela.

En ese contexto, el mandatario nacional sostuvo que “hay dos argentinas” y señaló que el suyo sucedió “a un gobierno que durante su gestión cerró 25.000 pequeñas y medianas empresas”. Y añadió: “Nuestra tarea es recuperar a cada una de esas pymes y multiplicarlas”.

Fernández estuvo acompañado en el acto por la titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y por el intendente local Andrés Watson, entre otras autoridades.

“Cuando uno ve que nos proponen que quieren volver para abrir la importación, nosotros decimos todo lo contrario. Nosotros creemos que esas 25.000 pymes se cayeron en gran medida porque abrieron la importación, privaron la inversión argentina, privaron el trabajo argentino y la destruyeron”, indicó.

En ese sentido, el mandatario nacional remarcó que el Estado va a estar acompañando a los empresarios del sector “todas las veces que sea necesario” para “crear trabajo argentino y garantizar trabajo de calidad”. “

Además, Fernández consideró que “debemos seguir por el camino que hemos iniciado” porque es “el correcto” y admitió que “tenemos dificultades”, pero sostuvo que estamos transitando “el peor momento de la historia” a nivel internacional (en referencia a la pandemia de coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania).

 

La oposición en la mira

El presidente apuntó contra la oposición al señalar que “otros dicen, en la Argentina que se viene se tienen que restringir derechos” y “algunos deben estar pensando también en privatizar el Banco Nación o en privatizar el Banco Provincia”.

“En la Argentina que se viene (y la que nosotros queremos) lo único que buscamos son más derechos para los que trabajan más derechos para las mujeres, más igualdad social, mejor distribución del ingreso”, indicó.

En esta línea, pidió trabajar “todos unidos”. “Vamos a poner de pie a la Argentina y no vamos a dejar que los profetas del odio, los profetas del pasado, los profetas de la desigualdad, los profetas de la desesperanza, vuelvan a ganar en la Argentina”.

“Los argentinos y las argentinas es lo mejor que tenemos en el país. Estos que viajan por el mundo desprestigiando a la Argentina no tienen en cuenta las veces que los argentinos y las argentinas nos recuperamos de las calamidades que debimos vivir”, agregó en clara respuesta a los dichos vertidos por el ex presidente Mauricio Macri a principio de mes en España.

Fuente: DIB

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision