Las audiencias de juicio oral en la causa por desaparición seguida de muerte de Franco Casco continúan este jueves en los Tribunales Federales (Oroño 940). El asesinato de Franco Casco (20), el joven de Florencio Varela sucedió en Rosario el 6 de octubre de 2014 y su cuerpo fue hallado 22 días después flotando en el río Paraná.

Casco pasó sus últimas horas en la seccional 7ma de calle Caferatta, donde estuvo detenido por unas horas y fue sometido a diferentes vejámenes por parte del personal policial.

Antes de ingresar a las audiencias de este jueves, el abogado Guillermo Campana que representa a la familia de la víctima señaló en el programa Poné la pava que se emite por Radio Rebelde Rosario 99.3 que “estamos finalizando todas las audiencias que son de recolección de pruebas; después viene la etapa final que son la de los alegatos de la querella, de la fiscalía y de la defensa para que el Tribunal resuelva la situación de los 19 policías que hoy en día se encuentran acusados por desaparición forzada de personas y tortura seguida de muerte”.

En cuanto a las expectativas por sobre la decisión que pueda tomar el Tribunal, Campana señaló: “Nosotros estamos muy conformes porque creemos que hemos logrado probar la acusación en sus partes más importantes que tiene que ver cómo fue todo el proceso de detención ilegal de Franco Casco y como fue sometido a vejámenes dentro de la comisaría. También demostramos que después se construyó un procedimiento falso para tratar de darle algún viso de legalidad a ese hecho, intentando ocultar que las torturas y vejámenes provocaron la muerte. Además, fue por eso fue que lo arrojaron al río con la intención de evitar que ese cuerpo pudiera hablar y dar cuenta de lo que había padecido en sus últimas horas de vida”.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest