Tras la dura eliminación que padeció entre semana ante Claypole por Copa Argentina, la Lepra cayó 3 a 1 frente a Instituto, en Córdoba, por la quinta fecha. Rodríguez, Martínez y Lodico, los tantos del local; Pittón descontó.

El equipo de Gabriel Heinze no levanta cabeza. Luego del tropezón del miércoles ante un rival de dos categorías menores, el rojinegro volvió a caer: esta vez, por el campeonato de Primera División, en el Mario Alberto Kempes, ante el recién ascendido Instituto.

Los del Parque Independencia se plantaron en campo rival en los primeros momentos del partido, y avisaron con un desborde de Bruno Pittón por su banda. Pero al centro del lateral izquierdo se le cruzaron en el camino las manos de Jorge Carranza, y no lograron llegar a destino, los pies de Jorge Recalde.

Minutos después, Newell’s elaboró una buena jugada colectiva que terminó nuevamente por el sector izquierdo. Ahora, la pelota le cayó a Ramiro Sordo, que pateó de primera, al ras del piso, y otra vez tapó el arquero de la Gloria.

El dueño de casa llegó al gol sin previo aviso. Recuperó una pelota en su campo, salió rápido de contra y agarró mal parada a la defensa rojinegra. Al delantero Santiago Rodríguez se le fueron abriendo caminos en su corrida hacia el arco adversario, y a los 20’, tras un fuerte remate desde afuera del área, anotó el primero de la noche.

Con la apertura del marcador cambió el trámite del partido. El local despertó y tuvo a tiro del segundo segundos después que Newell’s sacara del medio, si no fuese por el mano a mano que Lucas Hoyos le ganó  a Braian Cuello.

Los comandados por el Gringo no lograron reponerse más, y a los 40’ acentuaron su mal momento cuando Adrián Martínez estiró la ventaja. En un córner, Sebastián Corda metió un certero frentazo que forzó a una gran tapada de Hoyos, aunque no fue suficiente para alejarla más del área. La pelota quedó picando casi arriba de la línea, y el delantero sólo la empujó con la cabeza y a festejar. 

Las cosas no mejoraron en el complemento, ni siquiera con los cambios. Instituto liquidó el encuentro a los 14’, con el gol de penal de Gastón Lodico. Si bien, a los 17’ la Lepra descontó con un cabezazo de Pittón en una jugada de pelota parada, no alcanzó para la remontada.

Los ingresados Brian Aguirre y Djorkaeff Reasco tuvieron sus chances para seguir descontando y ponerse a tiro, pero siempre se toparon con la buena noche de Carranza. Eso, el poco juego leproso y la contundencia de la Gloria explican el resultado y la diferencia en el tanteador.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe