amsafe

Las cuatro mociones surgidas en la delegación Rosario de Amsafé consideran entre  aceptar y rechazar la nueva oferta del gobierno de la provincia. Una tendencia que se reitera en toda la provincia. Se vota este viernes en las escuelas y este sábado por la mañana la asamblea provincial tendrá la última palabra cuando reúna los votos de todos los departamentos. En el Sadop, las y los delegados analizan también la oferta del 40% (a pagar en tres tramos)  propuesta por el gobierno de Santa Fe y deciden.

Las mociones del departamento Rosario -surgidas en la asamblea de este jueves- van desde aceptar hasta paros semanales y por tiempo indeterminado. Las cuatro son:

La moción 1 impulsa el “rechazo a la propuesta por considerarla insuficiente” y propone un “plan de lucha provincial con acciones locales y provinciales”, además de paros de 48 horas para los días 15 y 16, y 21 y 22 de marzo, con movilizaciones.

La moción 2 propone “rechazar la oferta del gobierno” con paros semanales de 48 horas los días 15 y 16, y 22 y 23 de marzo. También con movilizaciones.

La moción 3 impulsa la aceptación ya que considera que “aceptar la propuesta paritaria que en lo salarial significa un 43,15 % de aumento que se compone de 22 % de aumento con relación a valores de febrero 2023, un 10% de aumento en el mes de mayo y un 8% en el mes de julio para activas/os y jubiladas/os y el aumento de los fondos nacionales de 3,15%”.

La moción 4 también rechaza la oferta provincial y propone votar un “paro por tiempo indeterminado, desde el lunes 13 de marzo”, con movilizaciones.

La oferta

Este jueves la provincia ofreció a los sindicatos docentes una nueva propuesta: que representa un incremento del 40% al mes de julio de 2023 en tres tramos: en marzo 22%; mayo 10% y julio 8%. Se estima que es la misma que ofertará al resto del sector público. En el caso de la docencia, corresponde un adicional del 3,5% más proveniente de fondos nacionales, según explicaron desde la conducción de la Amsafé provincial.

Incluye un ajuste automático en mayo, en caso de que la inflación supere los salarios y una nueva mesa paritaria al 31 de julio que viene.

La propuesta oficial anterior era del 33,5% de aumento a pagar en tres tramos, y con revisiones.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c