UNR -COAD

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) definió un paro para toda esta semana, en reclamo de mejores salarios. La medida comienza este lunes y se extenderá hasta el viernes 31 de marzo. Las facultades, institutos y escuelas que dependen de la UNR no dictan clases.

La decisión fue tomada por la votación docente -cerró este sábado pasado- que mayoritariamente se inclinó por la medida de fuerza: el 93% de los docentes votó por el paro.  “La votación docente arrojó un resultado contundente a favor de continuar con los paros como modalidad de la lucha salarial”, expresaron desde Coad.

“Lxs docentes nos encaminamos en unidad a una nueva medida de fuerza, en rechazo del acuerdo salarial entre el Gobierno y la conducción de Conadu. Somos mayoría lxs compañerxs que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, afirmaron desde del gremio docente en comunicado.

La propuesta salarial rechazada por Coad implica un aumento del 30 por ciento: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, además de un monitoreo salarial en mayo y una reapertura de la discusión salarial en junio.

Desde la Coad reclaman la “reapertura inmediata de la mesa de negociación salarial”; “Que se agregue a la presente pauta una cuota de incremento salarial en el mes de abril (el acta acuerdo actual contempla una para marzo, otra mayo y otra para junio)” y el “adelantamiento de la revisión salarial que se encuentra pautada para junio”.

Además de los paros, el gremio de la docencia universitaria resolvió “realizar una actividad pública y una jornada de visibilización de las demandas”.

La Coad se manifestó en contra de “la actual política de ajuste del Gobierno, la que deriva de forma evidente de los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional”.

“La austeridad fiscal, el combate a la inflación por medio de la rebaja a los salarios y los ajustes en el sistema previsional empeoran día a día las condiciones de vida de lxs trabajadorxs activxs y jubiladxs y nos someten como pueblo a la política neocolonial del FMI y de las grandes potencias económicas”, aseguraron en dicho comunicado de prensa.

 

Nota relacionada:

Coad cuestionó que Conadu aceptará el acuerdo “sin luchar ni exigir mejoras”

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru