La CTA Autónoma Rosario exigió mayores garantías para las y los trabajadores tras lo ocurrido en el dispensario Sargento Cabral, que quedó en medio de un enfrentamiento a balazos. También hubo reclamos de Amra.

“La vida está en juego”, afirmaron desde la CTA Autónoma Regional Rosario al expresar su “repudio y preocupación” sobre lo que sucedió este martes Piamonte al 3100, donde los trabajadores de la salud del dispensario provincial ubicado allí esperar cuerpo a tierra que termine el enfrentamiento a balazos entre vecinos, aparentemente por un caballo.

Desde la central obrera manifestaron “su total preocupación ante la irresponsabilidad del gobierno, que ha permitido que la violencia que azota nuestras barriadas se meta, literalmente, a los tiros en las pocas instituciones que sostienen una intervención seria en los territorios”. 

“Los Centros de Salud y escuelas son, en muchas zonas, las únicas instituciones estatales que dan atención y cobijo. Han sido echadas a su suerte por la falta de políticas gubernamentales serias para frenar la violencia que, en esta etapa, se tramita con balas. 

Exigimos que se garantice el derecho a la vida a toda la población y las condiciones de trabajo y seguridad de nuestrxs compañrxs”, indicaron en un comunicado. 

Por su parte, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe, se sumó a la “preocupación por el lamentable episodio” en el centro de salud. “Algunos de los disparos impactaron en las instalaciones, en plena atención de pacientes, lo que ocasionó estupor y conmoción de las personas que estaban allí adentro en ese momento, entre ellas una mujer embarazada”.

“Ante esta gravísima situación se ha resuelto mantener cerrado el efector barrial y convocar a una reunión con carácter de urgencia en el Nodo de Salud a los fines de que el Poder Ejecutivo garantice la paz social, no solo en los establecimientos sanitarios con mayor presencia policial, sino también en toda la ciudad”, indicaron desde el sindicato. 

“De no ser así –continúa el escrito–, se volverá realmente una misión imposible para nuestros compañeros y compañeras poder brindar un servicio tan básico como la salud en una Rosario que desborda por todos lados y que no garantiza, siquiera, las mínimas condiciones para poder trabajar tranquilos”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru