En el marco de la protesta a nivel nacional que lanzó la CTA Autónoma, el titular de la CCC Rosario, Eduardo Delmonte, reclamó aumento salarial para trabajadores formales y de la economía popular. De 9 a 11 hay 12 cortes de calles.

La CTAA, junto con diversas organizaciones sociales y políticas, realiza este miércoles una jornada de “paros y movilizaciones en todo el país” bajo la consigna “basta de políticas del FMI” y para reclamar “aumento salarial de emergencia” para “trabajadores formales, informales y jubilados”, además de “salario universal para terminar con el hambre y la pobreza”. 

En Rosario, la movida se realiza con 12 cortes de calles y rutas en la ciudad y la región, que se extenderán hasta las 11 de la mañana. Y luego habrá un acto central en las puertas de Ansés (esquina de Rioja y Sarmiento), a las 11.30. “El reclamo es al gobierno nacional ante la grave situación que se vive en hogares de la patria”, indicó Delmonte, referente de la Corriente Clasista y Combativa.

“Vamos a reclamar un aumento de emergencia para todos los trabajadores, los ocupados y los de la economía popular, que permita enfrentar esta inflación que no hace más que golpear los bolsillos de los argentinos”, indicó el dirigente social. “En un país rico el ajuste sobre los sectores populares no hace más que beneficiar a los sectores más concentrados de la economía, como los grandes terratenientes, las cerealeras y las 20 empresas que producen el 95 por ciento de los alimentos de nuestro pueblo. Ellos tienen ganancias siderales, mientras que el hambre ha vuelto a ser ley en los hogares”, añadió.

Para Delmonte, “ajustar a los de abajo, quitarle derechos a los trabajadores para seguir honrando la deuda con el FMI que contrajo Macri, no hace más que abrirle la puerta a los sectores políticos de la derecha más reaccionaria, que se esconden detrás de Macri o Milei, y que quieren gobernar para avanzar con sus políticas neoliberales”. 

“Por todo esto, le exigimos al gobierno nacional medidas urgentes para frenar el hambre, la indigencia y la inflación. Pedimos un aumento de emergencia a los trabajadores formales y de los programas de trabajo”, enumeró el titular de la CCC, y añadió: “Exigimos suspender el acuerdo con el FMI que nos impone un ajuste brutal, y planteamos la reapertura urgente del programa Potenciar Trabajo y dar respuesta para trabajo formal a través de la creación de empresas públicas para la construcción de viviendas populares”.

Por su parte, la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, consideró que es inadmisible que en este país y está provincia rica existan trabajadoras y trabajadores pobres y los obscenos índices de desigualdad social. Vamos a este paro nacional de ATE con jornada de lucha, paro, movilización y asambleas en todo el territorio para decir basta a las políticas de ajuste y por la dignificación de quienes vivimos de nuestro trabajo.

Cortes

Rosario

Zona Oeste:

  • Av. Presidente Perón y Circunvalación (sobre Presidente Perón)
  • Av. Presidente Perón y Felipe Moré 
  • Zona Norte:
  • Av. Travesía y Juan José Paso
  • Av. Provincias Unidas y  Av. Junín 
  • Av. Alfonsín y Laguna

Zona Este:

  • Acceso Sur y Av. Uriburu (sobre Acceso Sur)
  • Zona Sur:
  • Av. Circunvalación y España (sobre Circunvalación)

Villa Gobernador Gálvez

  • Filippini y Soldado Aguirre
  • Temporelli y Raúl Alfonsín 
  • Nogué y Juan Domingo Perón

San Lorenzo

  • Av. Urquiza y Av. San Martín (Esquina de los Bancos)

Casilda

  • Bv. Argentino y Buenos Aires

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Críticas de centrales obreras al DNU de Milei por su “inconstitucionalidad”

“No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social”,