La Cámara de Senadores de la Nación aprobó la Ley de Alcohol Cero al volante. Eduardo Toniolli, impulsor de la iniciativa, aclaró que la medida “no es en contra de ningún sector productivo”, sino “una acción a favor de la vida”.

El Senado dio sanción definitiva a la Ley que prohíbe conducir un vehículo con grados de alcohol en sangre, una medida promovida por asociaciones de familiares de víctimas de siniestros viales de todo el país, que en la Cámara de Diputados fue impulsada por Toniolli y otros diputados nacionales. “Esto no es en contra de ningún sector productivo, es una acción a favor de la vida”, resaltó el legislador del Frente de Todos.

En declaraciones a la prensa, el ex concejal rosarino celebró la aprobación definitiva de la norma, destacando que su implementación ha tenido un efecto positivo en las jurisdicciones en las que ya ha sido puesta en marcha: “En todos los países, provincias y localidades en las que ha entrado en vigencia hubo una baja ostensible de los siniestros viales”.

En respuesta a las críticas que el proyecto recibió de sectores de la actividad vitivinícola, el dirigente peronista aclaró que “por el contrario, no se verificó en esos lugares ni una baja en la actividad gastronómica, ni en el consumo de alcohol, porque no es una ley seca, es una ley que propone disociar la conducción de vehículos de la ingesta de alcohol”.

“Hace 25 años que rige para los conductores profesionales –como los taxistas o los colectiveros– la prohibición de ingerir alcohol”, señaló Toniolli, y agregó: “Si le exigimos esto a quienes transportan a desconocidos, lo lógico es exigírselo también a quienes transportan –entre otros– a sus familiares”.

Finalmente, el referente del Movimiento Evita subrayó que la nueva ley “es una cuestión prioritaria en materia de salud pública, ya que los siniestros viales son la principal causa de decesos entre los jóvenes en la Argentina”, y su aprobación “es un paso importante en la construcción de una sociedad más responsable y segura en materia de tránsito”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si