La Lepra le ganó sin atenuantes al conjunto boliviano, por la segunda fecha del Grupo E, y suma puntaje ideal. Fue 3 a 0 en el Coloso, con dos goles de Marcos Portillo y otro de Djorkaeff Reasco.

Los suplentes del rojinegro ni se despeinaron en el Marcelo Bielsa para derrotar al Blooming de Bolivia, por la segunda jornada de la Copa Sudamericana, en la que lidera su zona. Y donde sólo puede ser alcanzado por el Santos de Brasil, que juega el jueves, de local, ante Audax Italiano de Chile.

El partido siempre se jugó en campo celeste, pero hasta los 26’ –cuando el juvenil Marcos Portillo abrió el marcador– no había pasado mucho en el área. Ahí, los dirigidos por Gabriel Heinze recuperaron la pelota en el mediocampo y salieron rápido hacia el arco rival. Djorkaeff Reasko puso un pase preciso para Portillo, quien definió bien en el mano a mano ante Johan Gutiérrez.

Portillo y Reasco, los autores de los goles leprosos ante Blooming | Foto: Télam

En desventaja, el equipo de Santa Cruz de la Sierra empezó a dejar más espacios en el fondo. El delantero Jonathan Menéndez tuvo dos chances: en la primera, con un remate lejano que exigió al arquero, y en la última, tras recibir una excelente habilitación de Pablo Pérez, se apuró a definir.

El atacante colombiano José Luis Sinisterra se anotó la única llegada de riesgo de la visita en esa primera parte, con un remate cruzado que pasó cerca. Pero todo se acomodó más para Newell’s cuando a los 44’, el ecuatoriano Reasco, disparó desde el borde del área y estiró la ventaja.

En el inicio del complemento, ambos equipos parecían conformes con el resultado. El dueño de casa no gastaba demasiadas energías, y el rival no se animaba a salir por temor a una desventaja mayor. A los 62’, Portillo le puso fin a la parsimonia con un golazo: cerca de la medialuna, abrió el pie, y de primera y a colocar, la clavó contra el palo.

En la soledad del ataque de su equipo, Sinisterra se las volvió a ingeniar para generar su propia chance. Y esta vez estuvo más cerca, porque su remate terminó –después de un leve desvío en las manos de Lucas Hoyos– dando en el palo.

Después no pasó mucho más. Reasco tuvo un par para anotarse otro tanto, pero le faltó fineza. A Portillo se le abrió el arco que en cancha de Racing se le había cerrado. Newell’s jamás perdió el control del partido, y consiguió un triunfo aliviador, después de la dura derrota por el torneo local.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Qué nos espera

Entre rumores de votos fraguados, cambios en el texto, revoleos de bolsos y presiones mafi