Newell’s perdió 1 a 0 ante Belgrano, en Córdoba, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El rojinegro evidenció una vez más la falta de gol. Pablo Vegetti, en el final del primer tiempo, marcó el único grito de la noche.

La Lepra volvió a tener problemas en condición de visitante. De su excursión al Gigante de Alberdi se volvió con las manos vacías. En las chances que tuvo, sobre todo en el complemento, mostró la falta de eficacia en los tres palos. Su rival tiene a uno de los goleadores del campeonato, y ahí estuvo la diferencia.

Newell’s y Belgrano jugaron una floja primera parte. Pocas llegadas y sin un predominio claro. La visita se nublaba cada vez que, con control del balón, se acercaba al área rival. El Pirata era más directo, y tuvo una clara en los pies de Ulises Sánchez: el delantero Pablo Vegetti le bajó una excelente pelota, que el volante no pudo conectar bien.

Quien tuvo revancha fue el goleador. En un centro al área a los 41’, Vegetti paró de pecho una pelota que se le fue alta, esperó paciente a que baje, y antes de que llegue al piso, le metió un derechazo cruzado que se clavó contra el palo. 

El Newell’s del segundo tiempo fue otro equipo. Dominó gran parte del partido y llegó con peligro. Ramiro Sordo fue el jugador más incisivo. Por izquierda complicó a sus marcadores, y generó las mejores chances: por sus iniciativas, Cristian Ferreira tuvo el empate en un par de oportunidades, pero en una la tiró arriba, y en otra, pateó de manera defectuosa.

Después, el paraguayo Jorge Recalde intentó a colocar desde el borde del área, dentro de la medialuna, y el remate se le fue muy cerquita del palo, ante la atenta mirada del arquero Nahuel Losada, quien ya no tenía nada por hacer.

En una contra, el conjunto Celeste lo pudo liquidar, pero lucas Hoyos lo evitó en dos oportunidades en una misma jugada, primero en el mano a mano ante el ingresado Daniel Barrea (que tenía solo a Vegetti para dársela y que la empuje), y en el rebote, el arquero leproso le ganó el duelo a Sánchez.

En el final, Jeremías Pérez Tica intentó con un disparo cruzado, que pasó cerca. El equipo dirigido por Gabriel Heinze dejó en evidencia, una vez más, su falta de eficacia en el arco rival, y la escasez de goleadores. Belgrano tuvo el suyo, y sólo por eso ganó

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific