Las y los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en la Coad (organización gremial de docentes e investigadores de la UNR), realizan este miércoles 31 de mayo un paro de actividades en reclamo de aumento de salarios. A las 11 llevarán adelante una volanteada en la esquina de Córdoba y Entre Ríos, y a las 13 un congreso de delegadas y delegados en la Facultad de Humanidades y Artes.

“Lxs docentes de la UNR nos encaminamos hacia una nueva medida de fuerza junto a las asociaciones de base en lucha en distintos lugares del país”, anuncia el comunicado de la Coad. Alertan que la medida de fuerza es “porque los salarios no alcanzan, porque rechazamos la pauta salarial firmada nuevamente de forma inconsulta por Conadu, y porque necesitamos una recomposición en el poder adquisitivo que nos permita tener condiciones de vida dignas”.

En ese mensaje resaltan también: “La lucha que damos lxs docentes es común a la de lxs estudiantes, trabajadorxs en su mayoría, por permanecer en la Universidad. Es la pelea, en fin, de un pueblo que sufre la política económica impuesta por el FMI a nuestro país y la transferencia de ingresos de lxs trabajadorxs hacia el poder económico concentrado que obtiene ganancias extraordinarias”.

Rechazan que haya docentes “por debajo de la línea de la pobreza” y piden “salarios dignos, un plan de recomposición del poder adquisitivo y más presupuesto para educación pública”. El paro de este miércoles alcanza a las facultades y escuelas de la universidad pública.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru