Después de muchos años de gestión al frente de la Secretaría de Salud Municipal, Leonardo Caruana, actual secretario de esa dependencia, participará en las elecciones 2023 como precandidato a concejal por el Frente Amplio por la Soberanía.

En diálogo este jueves con el programa Poné la Pava que se emite por Radio Rebelde Rosario 99.3, indicó que “desde 2019 veníamos trabajando en la posibilidad de alguna disputa electoral y entendí que en esta última conformación de frentes que se estaban dando yo milité mucho en contra de propuestas y lógicas que achiquen la posibilidad del Estado. En ese sentido, las últimas definiciones de un sector del Partido Socialista, me alejan de ese espacio y ahora nos empezamos a encontrar con y en distintas fuerzas que nos unen historias de trabajo, valores y coherencia política”.

El espacio que lo tiene como candidato al Concejo Municipal se denomina ‘Todos por Rosario’ y está dentro del Frente Amplio por la Soberanía.

“El Frente Amplio por la Soberanía tiene una historia de coherencia, un trabajo territorial y una mirada de la política en relación al trabajo con los sectores sociales más vulnerables, a procesos participativos que pueden poner en diálogo con conocimiento de lo que la gente padece y no con propuestas mágicas. Los problemas complejos necesitan resolverse desde el conocer la mirada y la voz de quienes los están viviendo”, subrayó Caruana y añadió: “Siempre tuve cercanía con los sectores populares porque el trabajo en los centros de Salud barriales es tener el conocimiento de las personas que viven allí. Vengo de ese trabajo de una mirada amplia y transversal de los problemas”.

El actual secretario de Salud Municipal manifestó por último que “trabajo siempre por el derecho a la salud, pero desde una perspectiva integral y siempre combatiendo aquellas miradas que restringen de derechos y hoy se están escuchando nuevamente posiciones más extremas a nivel nacional. De esas políticas nos alejamos porque creemos que en los momentos de amplia desigualdad es cuando más se necesita un Estado que cuide y construya sentido”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d