El Gobierno de Santa Fe puso en marcha a partir de este jueves una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos, que regirá hasta el 30 de junio, con un total de 120 productos de primera necesidad y un incremento del 12,5% respecto de la anterior lista de precios.

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios indicó que los productos están disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino. La iniciativa contempla nueve rubros esenciales: artículos de limpieza y aseo personal, almacén, bebidas, lácteos, panificados, productos sin TACC, fiambres y refrigerados, carnes y embutidos, frutas, verduras y panificados.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, remarcó que la lista de productos y precios se van a mantener durante los próximos 30 días, y que “la variación de precios, en relación con la etapa anterior, es del 12.5% lo cual es menor a lo acumulado en los últimos meses”.

“La evaluación junto con las cámaras de minoristas y mayoristas sigue mostrando la complejidad en un momento difícil en materia de precios, no así en el abastecimiento de productos”, indicó el funcionario y resaltó la importancia de articular el programa provincial con las herramientas similares que impulsa el Gobierno nacional.

“En concordancia con este programa, estamos esperando los avances del Programa Nacional Precios Justos Barriales, ya que nuestro objetivo es seguir acompañando al consumidor a través de estas herramientas, de manera articulada e integral, sabiendo que el pequeño comercio es vital en cada rincón del territorio provincial”, concluyó.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial