Los gremios Amsafé Rosario –que nuclea a los educadores de instituciones públicas– y SADOP Rosario –que representa a los docentes de escuelas privadas– convocaron a un paro de 24 horas para el próximo martes 13 de junio, en reclamo de más seguridad para las escuelas rosarinas.

La medida de fuerza, que en el caso de Amsafé incluirá una movilización a Gobernación, se da luego de que varias escuelas de Rosario se vieran obligadas a suspender las clases tras sufrir ataques a balazos o amenazas.

El titular de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, indicó que en este momento hay cuatro escuelas de Empalme Graneros que no tienen clases tras haber sido escenario de una balacera el pasado martes, en la que resultó herido un niño de seis años.

Tras reunirse con autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe este miércoles, el gremialista observó: “Nadie puede dar ninguna garantía de que estos hechos no se repitan, y es una situación muy grave”. Por este motivo, desde el gremio realizarán un paro el próximo martes 13 de junio, con una movilización que irá desde la Plaza 25 de Mayo (en Laprida y Córdoba) hasta la sede de Gobernación (Santa Fe y Dorrego).

Por su parte, el titular de SADOP Rosario, Martín Lucero, subrayó que “vamos a llamar al paro, entre este jueves y viernes vamos a resolver cómo va a ser la modalidad, es decir, la acción y la movilización”.

Y agregó: “Vamos a tratar de que la convocatoria sea lo más amplia posible para todas las fuerzas de la ciudad, sean sindicatos, actores sociales y familias, para que el reclamo y a la problemática se visibilicen bien. Sabemos que cerrar las escuelas no es la solución, pero tiene que ser un llamado de atención grave para las autoridades del gobierno que tienen que dar una respuesta definitiva”.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c