Sindicatos de la CTA y del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), organizaciones sociales, estudiantiles, políticas, culturales y ecuménicas formaron este viernes la Multisectorial por la Paz. Exigen que el gobierno de la provincia, a la justicia y las fuerzas de seguridad terminen con la inseguridad y la violencia “que tiene a la ciudadanía de rehén”. Preparan “un paro regional y una gran movilización”.

Las organizaciones se convocaron en la sede de la CTA de los Trabajadores Rosario “ante la gravísima situación que estamos atravesando en relación a la violencia, entendiendo que es necesario abordarla con todos los actores de la sociedad”, tal como señalaron en un comunicado.

La Multisectorial llama “a construir el paro regional y una gran movilización ciudadana” y sostiene en el acuerdo alcanzado “que la escuela sola no puede, que debemos rodear nuestras escuelas, hospitales y a la ciudadanía en general; que las escuelas son territorios de paz y que no podemos dejar solos a nuestros maestros y nuestros estudiantes”.

Jornada provincial contra la violencia

Amsafé provincial alertó que los graves hechos de violencia que se dan en Rosario también suceden en diferentes lugares de la provincia, con otras características. Una realidad que llevó a este sindicato “a elevar una firme exigencia al gobierno santafesino para que se garantice la vida y la salud de todas las comunidades educativas de nuestra provincia, responsabilidad indelegable del Estado”. Además de convocar para este martes 13 de junio a una Jornada provincial contra la violencia y en defensa de la vida, con actividades multisectoriales.

La mesa de la Multisectorial se volverá a reunir el próximo lunes “con el objetivo de impulsar un paro regional y una acción unitaria en la calle”.

En el encuentro del viernes pasado, estaba presente la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, que destacó la conformación de la Multisectorial por la Paz y “la amplitud de esta reunión, donde hay 40 organizaciones sociales, sindicales, políticas, educativas y religiosas”.

El secretario general de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, recordó que el próximo martes “habrá una jornada provincial contra la violencia y en defensa de la vida, una jornada que tiene como objetivo visibilizar la situación que estamos viviendo todas las comunidades educativas”. “El objetivo es decir basta, la escuela es un territorio de paz, tenemos que cuidar a nuestras infancias, a nuestros adolescentes y a la comunidad educativa, porque el problema no es solo de los docentes, es de toda la comunidad y es un flagelo”.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores Regional Rosario, Paulo Juncos señaló “la responsabilidad y el desafío” colectivo de responder antes los graves hechos de violencia.

Entre otros dirigentes presentes y que apoyan esta Multisectorial, estaba el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero: “Debemos acentuar en primer lugar que no es un problema estrictamente escolar sino que es un problema social. A la escuela van nuestros alumnos, pero van los hijos e hijas de toda la sociedad, los nietos, las nietas, las sobrinas y sobrinos”.

La Multisectorial por la Paz convocó a distintas organizaciones sociales y políticas.

Organizaciones participantes 

CTA de los Trabajadores y Trabajadoras Provincia de Santa Fe; MSR, Amsafé Provincial, Delegaciones Aamsafé de Iriondo, San lorenzo y Villa Constitución; Sadop Rosario, ATE Verde y Blanca, Festram, Sitram, Siprus, Asociación Bancaria, Luz y Fuerza, Sindicato de Prensa Rosario, Sindicato de Correos, Siprus, Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Santa Fe, Agrupación Azul y Blanca Coad, Apyme, Sindicato Almaceneros, Sindicato Peluqueros, La Toma, Movimiento Libertador San Martín, Mesa Encuentro Barrial, Movimiento Federal Belgrano, Ciudad Futura, Centro de Estudiantes Normal N° 1, Pastoral Social Evangélica, CCC, PCCE, MTE Vientos de Libertad, La Colmena-Baigorria, La Poderosa, La Bandada-Capitán Bermúdez, Centro Ecuménico Poriajhu, Centro Comunitario Qdakte (Barrio Los Pumitas); FM Aire Libre, Acción Popular, Partido Comunista, La Corriente de Rosario, Movimiento Evita, La Cámpora, Secretaria General de la FUR, Aire, Unión de Estudiantes Secundarios (UES), Bases (PS), Foro de Infancias Rosario, Intersectorial Barrio San Francisquito, Aldeas Infantiles ONG, Equipo Socio Educativo, Colegio de Psicólogos, Soberanos Rosario, La Porfiada Memoria, Diputadas Matilde Bruera y Lucila De Ponti, concejal Juan Monteverde y concejala Caren Tep.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro