Escuela Técnica N° 625 Carlos Guido y Spano. Córdoba 2635. Educación. Estudiantes. Docentes. Foto: Amalia Di Santo

La comunidad educativa de la Escuela Educación Técnico Profesional Nº 625 Carlos Guido y Spano convoca al abrazo solidario que se realizará este miércoles 16 de agosto, a las 11, en la puerta del establecimiento de calle Córdoba 2645, entre Callao y Rodríguez. Piden que se concrete la expropiación definitiva del inmueble. A esta escuela asisten más de 600 estudiantes.

El reclamo concreto es que el gobierno de Omar Perotti haga efectivo el pago del valor del inmueble a los propietarios del edificio donde funciona la escuela. La ley de expropiación 14.091 fue sancionada hace más de un año, gracias a la lucha encabezada por el Centro de Estudiantes de la escuela. El pago continúa sin concretarse y no hay respuesta sobre la situación en que se encuentra el proceso.

El abrazo solidario fue resuelto en una asamblea en la que participaron estudiantes, familias y docentes. Desde el Centro de Estudiantes invitan a la comunidad en general a acompañar esta acción para lograr que la escuela, a la que asisten más de 600 chicos y chicas, pueda concretar por fin el sueño del edificio propio.

Nota relacionada:

La expropiación de la Guido y Spano lleva un año sin concretarse

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific