El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, rindió homenaje al fallecido ex mandatario Raúl Alfonsín, al cumplirse 40 años de las elecciones que permitieron el regreso a la democracia, y cuestionó las “evaluaciones sesgadas e injustas” sobre el dirigente radical.

“Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia. Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor”, expresó Massa desde su cuenta de X, antes Twitter, al referirse a los comicios del 30 de octubre de 1983.

En ese marco, el funcionario y candidato presidencial resaltó la figura de Alfonsín “en tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas” por su “valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia”.

Su contrincante en el balotaje de noviembre, el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei, volvió a cargar sobre la figura del ex presidente Alfonsín, al sostener que “se puso de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) de la Rúa en 2001”, indicó en diálogo con el canal ultraopositor LN+.

En otras ocasiones, el libertario también acusó al histórico dirigente radical de tener “su faceta autoritaria” y lo calificó como “el hiperinflacionario de Chascomús”. Además, contó que su terapia era pegarle a un muñeco que tenía la cara de Alfonsín.

Como contrapartida, Massa acompañó la publicación en redes sociales con un foto junto al histórico líder de la UCR. De esta forma, se sumó a dirigentes de todos los partidos políticos que resaltaron este lunes los 40 años ininterrumpidos de democracia en Argentina al cumplirse un nuevo aniversario del triunfo electoral de Alfonsín, el 30 de octubre de 1983, que puso fin a siete años de dictadura militar en el país.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa