Tras el 0 a 0 en los noventa, Rosario Central venció al Millonario en los penales y el sábado definirá la Copa de la Liga Profesional ante Platense. En la tanda, Jorge Broun atajó tres y Lanzini tiró arriba el último.

Todo lo que sufrió en el partido de semifinales, en especial en la primera parte, el Canaya no lo sufrió en los penales. River no pudo convertir ninguno de los cuatro que ejecutó, tres de los cuales fueron tapados por la gran figura de la noche cordobesa: Jorge Broun. El próximo sábado, en Santiago del Estero, será la final ante Platense, que también ganó por penales (a Godoy Cruz).

El primer tiempo en el estadio Mario Alberto Kempes fue todo de River. Buen manejo de pelota y varias jugadas de peligro. Un remate con efecto raro de Nicolás de la Cruz que complicó a Fatura, cuando apenas insinuaba convertirse en el héroe de la noche. El equipo de Martín Demichelis también tuvo su chance de pelota parada, con un cabezazo del debutante Sebastián Boselli.

Los dirigidos por Miguel Russo no lograban alejar el peligro ni salir de su campo.  Y los de Núñez no daban tregua: Santiago Solari quedó de cara al arco, pero definió alto. Un tiro libre lejano de Ezequiel Barco se elevó tanto que salió al arco. La pelota, tras un muy leve toque de Broun, dio en el travesaño. 

Para colmo, en la primera jugada del segundo tiempo llegó Facundo Colidio con un remate cruzado que se abrió demasiado. Y todo indicaba que el conjunto de la banda mantendría el ritmo y el nivel de la primera parte. Pero el auriazul lo fue controlando de a poco, emparejó el trámite, y hasta tuvo sus chances con un par de avances de Jaminton Campaz.

Foto: Télam

Como ninguno pasó del cero, el finalista llegó tras los penales. Y ahí, Fatura se hizo gigante como el estadio de Arroyito: tapó los primeros tres (a Enzo Díaz, Agustín Palavecino y al Pity Gonzalo Martínez), mientras que Emanuel Lanzini tiró arriba el suyo, y a festejar. En Central sólo erró el colombiano Campaz, y convirtieron Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra. Con esos dos tantos fue suficiente para avanzar a la final del próximo sábado ante el Calamar. 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad de la calle y la cancha

Entre las miles de personas que defendieron las facultades públicas en las marchas o en re