En el marco del debate de la ley ómnibus, el Bloque de Unión por la Patria cuestionó las ausencias en los plenarios de comisiones del ministro de Economía Luis Caputo, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse, y el autor intelectual del proyecto Federico Sturzenegger. “No pueden dar la cara ante lo que significa tamaña entrega de recursos nacionales a extranjeros”.

“Que Milei deje de esconder a Caputo, Posse y Sturzenegger, artífices del descalabro económico y social”, indicaron en un comunicado desde el bloque opositor UxP ante el faltazo de los responsables materiales e intelectuales de la ley ómnibus en los plenarios de comisiones en el Congreso.

“No somos tontos ni tontas. Durante los tres días de los plenarios de las comisiones, que se convocaron para tratar de manera exprés el proyecto de ley ómnibus enviado desde el Ejecutivo con el fin de que a Javier Milei gobierne sin el Congreso, no vimos al ministro de Economía Luis Caputo, ni al Jefe de Gabinete de Ministros Nicolás Posse, y tampoco apareció su autor intelectual Federico Sturzenegger”, cuestionaron.

Sobre esa situación, desde UxP remarcaron: “Estas ausencias no son casuales, tenemos la seguridad que son intencionales porque no pueden dar la cara ante lo que significa tamaña entrega de recursos nacionales a extranjeros y complicación económica, política, social para la vida de las familias argentinas. Javier Milei los esconde”.

“Exigimos reiteradas veces –aclararon desde el espacio opositor– la presencia de los ministros de todas las carteras, incluyendo a las de más alto nivel, relevancia y responsabilidad. El envío de la ley ómnibus, redactada nada menos por el ex funcionario de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, se hizo bajo el argumento de que “No hay plata”. Sin embargo, nada dicen del endeudamiento sin precedentes que tomó durante el macrismo el actual ministro de Economía Caputo”. 

“¿Y Posse dónde está? Ante un proyecto que incide en aspectos fundamentales de la vida de los argentinos y argentinas, ¿El Jefe de Gabinete no piensa hablar? ¿A qué le tiene miedo? No puede ni debe estar ausente. Tiene que venir a responder y explicar”, añadieron en el escrito.

Las y los legisladores del peronismo sostuvieron que “Argentina necesita un debate serio donde se puedan oír las voces de los sectores de la sociedad civil que ya están sufriendo las consecuencias del DNU y que van a verse doblemente afectados en caso de que se apruebe el mega decreto”, e insistieron: “Una vez más, esta vez por este medio, solicitamos expresamente que se los convoque y escuche”.  

“Lamentamos que en sus 664 artículos, la ley ómnibus no contenga ni una sola medida a favor de la ciudadanía. Es todo ajuste, recorte, quita de derechos, represión y sufrimiento. Ganan unos pocos, para los que sí hay plata en detrimento del sudor y las lágrimas del resto”, agregaron.

Por último, desde el bloque justicialista indicaron que si al gobierno nacional “verdaderamente les importa la democracia, les pedimos que recapaciten, no le tengan miedo a las palabras”. Y concluyeron: “Abran las puertas del Congreso Nacional para que expliquen Caputo, Posse, Struzenegger qué quieren hacer con el país; prendan los micrófonos para que la ciudadanía que necesite hacerlo se pueda expresar”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru