“Nuestras hijas e hijos fueron trabajadores”, expresó la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, en el discurso de clausura del acto de cierre del imponente paro nacional de los trabajadores argentinos realizado el pasado miércoles y que fuera convocado por la CGT y la CTA.

Invitada por las cúpulas gremiales y ovacionadas por la multitud Almeida remarcó que “no hay que bajar los brazos en las manifestaciones: Se lo decimos nosotras, las locas, que a pesar de los bastones y las sillas de ruedas seguimos de pie”.

La referente de Madres de Plaza de Mayo llamó a la resistencia contra las políticas de Javier Milei y celebró el paro general de este miércoles: “Es muy importante la unidad que hemos formado”, sostuvo y añadió: “Aquí estamos junto a todos ustedes para repudiar el DNU y la ley ómnibus, que este nefasto gobierno quiere implantar. Es muy importante ver la unidad que hemos formado y que se ha demostrado con hechos, no solo con palabras”.

Almeida aseguró que el pasado miércoles “fue un día histórico al ver la unidad de los trabajadores” y agradeció que los cosecretarios generales de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano —quienes conducen la central sindical junto a Carlos Acuña— la “invitaran a hablar antes de cantar la marcha”.

“Cada vez estoy más convencida: perdimos una elección, pero no nos han vencido”, concluyó.

Madres, Abuelas, H.I.J.O.S., Nietes, Familiares y muchos espacios de derechos humanos agitaron “la unidad del pueblo” en Rosario, Buenos Aires y cientos de ciudades.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Alfredo Montenegro
  • Revisitando a Sábato

    Hace más de 50 años leí Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sábato. Recuerdo que me impresio
  • De lo macro a la acción

    La Justicia condenó a Cristina Fernández, asistimos a un show mediático con consecuencias
  • Mirala que linda viene

    En andas cuando se puede, y otro poco a la rastra, un grupo de hinchas de Rosario Central
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuentos de los años felices y tristes

Infancia, barrio, amores y desamores atraviesan Enredaderas en el aire, el flamante libro