“Nuestras hijas e hijos fueron trabajadores”, expresó la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, en el discurso de clausura del acto de cierre del imponente paro nacional de los trabajadores argentinos realizado el pasado miércoles y que fuera convocado por la CGT y la CTA.

Invitada por las cúpulas gremiales y ovacionadas por la multitud Almeida remarcó que “no hay que bajar los brazos en las manifestaciones: Se lo decimos nosotras, las locas, que a pesar de los bastones y las sillas de ruedas seguimos de pie”.

La referente de Madres de Plaza de Mayo llamó a la resistencia contra las políticas de Javier Milei y celebró el paro general de este miércoles: “Es muy importante la unidad que hemos formado”, sostuvo y añadió: “Aquí estamos junto a todos ustedes para repudiar el DNU y la ley ómnibus, que este nefasto gobierno quiere implantar. Es muy importante ver la unidad que hemos formado y que se ha demostrado con hechos, no solo con palabras”.

Almeida aseguró que el pasado miércoles “fue un día histórico al ver la unidad de los trabajadores” y agradeció que los cosecretarios generales de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano —quienes conducen la central sindical junto a Carlos Acuña— la “invitaran a hablar antes de cantar la marcha”.

“Cada vez estoy más convencida: perdimos una elección, pero no nos han vencido”, concluyó.

Madres, Abuelas, H.I.J.O.S., Nietes, Familiares y muchos espacios de derechos humanos agitaron “la unidad del pueblo” en Rosario, Buenos Aires y cientos de ciudades.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 1000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Alfredo Montenegro
  • El testigo

    El calor parecía aumentar en el local, lleno de ansiosos, humo y voces. Le dije que por es
  • Remontar el barrilete en esta tempestad

    Yo no sé, no. La tarde se ponía fresca y Pií entraba en calor dándole al serrucho. Tenía p
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru