La central obrera expresó su “rechazo categórico” al denominado Reconocimiento por Asistencia Perfecta que promueve el gobierno provincial para docentes. “No representa un premio sino una penalización”, remarcó la CGT.

La CGT, a través de su Secretaría de Educación, expresó su rechazo al anuncio de la Casa Gris sobre el presentismo. En un comunicado, aseguró que “el incentivo no salarial, no remunerativo impuesto por la autoridad local no representa un premio por estar frente al aula, sino más bien una penalización bajo las condiciones planteadas”

“Rechazamos categóricamente este tipo de medidas que representan un retroceso en términos de derechos laborales”, puntualizó Sergio Romero, titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT nacional. Agregó que implica “una penalización por asistencia perfecta”.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) explicó que esta medida “no representa un premio sino una penalización a partir de las condiciones planteadas por los funcionarios” y “será imposible mejorar la ‘eficiencia’ y ‘potenciar los aprendizajes’, como pide el Ministerio, con una extorsión de descuento de por medio”. 

Asimismo, el sindicato consideró: “Se impone al docente estar en el aula en casi en cualquier circunstancia, pese a eventuales contingencias de la vida humana, lo que implica situaciones de salud no ponderadas por esta pésima idea del gobierno”.

“Si bien estamos hablando con los abogados del sindicato –manifestó el gremio mediante un comunicado–, a priori sí podemos apreciar que en términos gremiales, repentinamente, apareció el dinero que no pusieron en la mesa de paritaria”. Y cerró: “Esta suma no remunerativa -a modo de presión- busca cercenar derechos conquistados por el conjunto de la docencia y la educación santafesina”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa