Desde la Escuela Técnica N°288 Osvaldo Magnasco convocan a un abrazo solidario en defensa del turno noche, que el Ministerio de Educación de la provincia pretende cerrar. La convocatoria es para este viernes 26 de diciembre, a las 10, en la esquina de Ovidio Lagos y Zeballos. Llaman a participar a estudiantes, docentes, familias y comunidad educativa en general. “La educación técnica no se vacía, se defiende”, expresan desde Amsafé Rosario invitando a sumarse al abrazo.
Desde la institución señalan que a fines de noviembre pasado, desde la supervisión de Educación les informaron sobre “un plan de adecuación” para los ciclos lectivos de 2026 y 2027, que contempla el cierre de cursos correspondientes al ciclo superior de la especialidad Automotores.
La decisión -argumentan desde la cartera educativa- se apoya en los números de matrícula del año 2025, pero sin tener en cuenta ni la proyección de los nuevos inscriptos ni la situación de los estudiantes que trabajan durante el día y estudian por la noche.
Además de advertir que la medida impacta de manera directa y en forma negativa en las y los docentes, estudiantes y las familias, cuestionaron también la manera en que fue comunicada: no fue consultada con la comunidad educativa, ni se habilitaron instancias de diálogo.
Rechazan la medida, manifiestan que la decisión ministerial desconoce la situación social, económica e histórica de la escuela, convocan a solidarizarse con la escuela y a defender el derecho a la educación.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 8000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.


