“El mundo no será el mismo”
La ampliación del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) significa un primer paso hacia la reconfiguración de la estructura geopolítica, económica, energética y financiera mundial.
La ampliación del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) significa un primer paso hacia la reconfiguración de la estructura geopolítica, económica, energética y financiera mundial.
Representantes de Rusia y China se reunieron para ratificar la fortaleza de la relación bilateral contra los ataques de EEUU y la Otan. Señalan que Occidente viene trabajando, además, en detrimento de los países en desarrollo.
Los presidentes de EEUU y China, Joe Biden y Xi Jinping, se reunieron antes del G20. Las diferencias en materia comercial, tecnológica y geopolítica son difíciles de reconciliar. Buscan “consensos más allá de los conflictos”.
El mítico estratega norteamericano, Henry Kissinger, censurado. Sus coincidencias con Lavrov, también censurado. Las dificultades estructurales de Europa. Reunión del BRICS, con invitados. Cumbre de las Américas, con expulsados.
En un tour fugaz pero cargado de agenda, el Presidente visitó Rusia, China (incluyó la firma de adhesión a la iniciativa de La franja y la Ruta) y terminó en Barbados, país caribeño que se constituyó recientemente como república.
El país oriental posee un reactor de fusión nuclear para producir energías con bajas emisiones de carbono. Su temperatura puede superar los 150 millones de grados, es decir diez veces el calor producido en el corazón mismo del Sol
Los escenarios posibles. Unidades, fisuras y fracturas. El proceso económico. Alberto y Cristina. Una gira trascendente. El nuevo problema y la gran solución. Máximo, Kicillof y La Cámpora.
El sentido de la movida occidental sobre la potencia de Asia Central. La coalición defensiva, rápida y segura. Petróleo, gas natural, viajes espaciales, minería, cultivos y ganado, algo de lo mucho que está en juego.
Este fin de semana parten dos aviones de Aerolíneas Argentinas hacia el país asiático para traer vacunas que se sumarán a las 20,6 millones ya distribuidas. “Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones”, resaltaron, orgullosos.
El vínculo entre China y la Argentina ya es importante y resultará más profundo. La visita del presidente Alberto Fernández lo consolidará y un diálogo frente a frente con su colega Xi Jing pin, permitirá acelerar la conjunción.