Consultado sobre los dichos del ex senador Eduardo Duhalde, quien en su paso por Rosario comparó a Néstor Kirchner con dictadores sangrientos como Hitler o Mussolini, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados nacional, Agustín Rossi, opinó que son declaraciones “desacertadas e injustas”, ya que, según consideró, “no se condicen con lo que ha hecho el ex presidente” desde su llegada a la Casa Rosada en 2003. En su armado político hacia las elecciones legislativas del próximo año, Duhalde dijo ayer en una entrevista con el programa televisivo De 12 a 14 que si se le quitara el volumen al discurso que Kirchner pronunció en la plaza de los dos Congresos un día antes de que el Senado tratara las retenciones móviles, “hacía recordar a esos oradores como el Führer y Mussolini”. También le tiró flores al dirigente/productor santafesino Carlos Reutemann.

El diputado Rossi, en declaraciones a LT8, señaló que los dichos del ex intendente de Lomas de Zamora, "no tienen nada que ver con la realidad". "Es un disparate hacer semejantes comparaciones", sostuvo el legislador kirchnerista. Sobre el armado político que emprende el ex vicepresidente de Carlos Menem, al calor de la protesta de los empresarios del campo, Rossi dijo que "está en todo su derecho". De la mano del Movimiento Productivo Argentino (MPA), una ONG del sector agrario, Duhalde estuvo ayer en Rosario para entrevistarse con el mandamás del grupo Televisión Litoral y ex intendente de Rosario durante la dictadura militar, Alberto Gollán, además de dirigentes peronistas disidentes al proyecto nacional que conduce Kirchner.

En una entrevista con el periodista Luis Novaresio, Duhalde dijo también que el actual presidente del Consejo Nacional Partido Justicialista tiene "graves problemas psicológicos". En otro tramo de sus declaraciones, el ex presidente interino comparó a Kirchner con el dictador italiano Benito Mussolini y el jefe del partido Nazi Adolf Hitler, acusado de aniquilar a seis millones de judíos,  "por las gestualidades".

 

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru