

El Movimiento Leproso (Mole) Social y Popular se presentó anoche y reunió a centenares de socios en el Club Cuba Libre para pedir por elecciones a fin de año. "Vamos a echar a este sátrapa de Eduardo López y construiremos el club de puertas abiertas que todos conocimos", arengó el periodista Eduardo Van der Kooy a los hinchas.
Por otra parte, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) no resolvió aún respecto a las condiciones en que debería celebrarse la asamblea de socios del próximo jueves, pero lo hará en las próximas horas.
“Banderas, fuegos artificiales, folletos, globos rojos y negros y videos que reproducían imágenes de la historia deportiva de la entidad le dieron marco al primer acto político que tuviera como motivación la vida institucional de Ñuls. De esto se ocuparon los dirigentes del Movimiento Leproso, que convocaron ayer a más de 500 hinchas rojinegros para hablar de la grave situación que atraviesa la institución”, según la crónica publicada en Rosario12.
La lectura de
Munidos de un proyector, los organizadores pasaron dos videos, uno en donde se recordó los logros deportivos del equipo, y otro en el cual se cotejó con fotos el presente edilicio del club con el pasado, rescatando así la intensa vida social que supo tener Ñuls. Pero todo se salía de libreto cuando aparecía la imagen de Marcelo Bielsa, quien sigue liderando las ovaciones. Y se hizo tiempo suficiente para que llegue el vuelo que traía a la ciudad a Van der Kooy. "En fantástico lo que veo", confió el periodista al tomar el micrófono. "La cantidad de gente joven que hay me entusiasma aún más. Esto es importantísimo para rescatar un club el cual nos robaron hace 14 años y que queremos recuperar con elecciones", añadió el periodista, para luego concluir: "Vamos a hacer un club de puertas abiertas. Hay que echar al sátrapa que está y para eso debemos fomentar la unidad de todos, porque el enemigo es uno sólo. Luego habrá tiempo para discutir diferencias, como sucede en cualquier otro club".
En lo estrictamente administrativo, Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) no resolvió aún respecto a las condiciones en que debería celebrarse la asamblea de socios convocada para el jueves en el parque Independencia, pero lo hará en las próximas horas, debido a que la anterior asamblea fue aplazada por Pablo Clement, disponiendo en forma ulterior la intervención parcial de