El laboratorio de Maschwitz
El laboratorio de Maschwitz

Dos hombres fueron detenidos durante dos allanamientos realizados hoy en farmacias y droguerías de la Capital Federal en el marco de la causa por los narcos mexicanos, donde los investigadores secuestraron dos kilos de efedrina, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez y se realizaron en farmacias ubicadas en Hidalgo 945, del barrio porteño de Caballito, y en la avenida Caseros 4039 de Parque de los Patricios.

Los procedimientos, que comenzaron cerca de las 22 de anoche y culminaron durante esta madrugada, fueron realizados por personal de la Dirección de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.

Según las fuentes, los investigadores llegaron primero a "Farmacia Hidalgo", en Caballito, donde fue apresado su dueño, identificado por la policía como Carlos Alberto Arca, y fue secuestrada documentación de interés para la causa.

En ese procedimiento, además de Arca fue detenida su esposa, quien, al ver que se llevaban apresado a su marido, comenzó a golpear a los policías que trabajaban en el allanamiento.

Fuentes policiales dijeron a Télam que la mujer, llamada Verónica Alejandra Radziwoniuk, quedó apresada por "atentado y resistencia a la autoridad", por lo que deberá declarar hoy ante la Justicia.

Luego, los investigadores se trasladaron a la droguería "Famérica" de Parque de los Patricios, donde fueron encontrados dos kilos de efedrina y boletas de compra-venta de efedrina, como así también documentación de importancia para la causa.

En esa droguería fue apresado el dueño del lugar, llamado Marcelo Santángelo, dijeron las fuentes policiales.

Según los investigadores, ambos farmacéuticos declararán hoy ante el juez Faggionato Márquez en el marco de la causa por la detención de los integrantes de la banda de narcos mexicanos que elaboraban metanfetaminas en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz.

Sin embargo, los pesquisas dijeron que los apresados deberán explicar si mantenían contactos con algunos de los narcos mexicanos o les vendían efedrina, aunque se presume que recuperarán su libertad tras su declaración.

La investigación comenzó el 17 de julio pasado cuando se descubrió el laboratorio montado en Maschwitz y se detuvo a 9 ciudadanos mexicanos acusados de pertenecer a un cartel de drogas.

Además, fueron detenidas otras 8 personas, entre ellas un ex funcionario de General Rodríguez, llamado Manuel Poggi.
 

(Fuente: Agencias)

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario tuvo su pequeña pausa al aislamiento

Se cumplió este domingo la primera jornada de caminatas recreativas permitidas y no se inf