El gobernador de Santa Fe afirmó que la reimplantación del cobro del impuesto a los ingresos brutos a algunos sectores productivos apunta a resolver una situación de injusticia. “Hoy en nuestra provincia una petrolera no paga ingresos brutos y una peluquería sí”, graficó el jefe de la Casa Gris. La medida tiene media sanción de Diputados. Oficialismo y oposición se sacarán chispas en la Cámara alta, donde el PJ tiene mayoría.

“Hace 18 años, cuando se quitó el impuesto de ingresos brutos, no bajó ningún precio”, afirmó este lunes el gobernador Binner al referirse a la incidencia del gravamen sobre el valor final de los productos. “No tiene incidencia ni tampoco tendría por qué producirse esta situación”, enfatizó. Y reiteró que “nadie puede demostrar que con la baja de los impuestos hayan bajado los precios de los productos”. En ese sentido, calificó de “mentira” la afirmación de que el pago de ingresos brutos va a determinar un aumento de los precios.
 

“No pasa en Buenos Aires ni en Córdoba, ¿por qué tendría que pasar en Santa Fe?”, se preguntó el gobernador. "En Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal están pagando Ingresos Brutos y creemos que también tiene que pasar eso en la provincia de Santa Fe, porque es un impuesto absolutamente justo. Objetivamente, si uno les da a elegir nadie quiere pagar ningún impuesto; nosotros lo que tenemos que buscar es una actitud progresiva", dijo Binner.

El mandatario santafesino formuló declaraciones a la prensa tras participar este lunes a la mañana de una recorrida por la planta de Industrias Frigoríficas Mattievich SA, en la localidad de Carcarañá.

 

"Nos tiene que preocupar que en nuestra provincia el año pasado aumentó la mortalidad infantil", advirtió Binner. "Este es un dato de la realidad que nos tiene que doler mucho. Si nosotros tenemos más recursos para salud, para mejorar la vida de nuestros niños y para que haya más escuelas, seguramente vamos a ganar todos", afirmó.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru