Ya aburre. Cómo viene sucediendo desde hace casi diez días, los principales diarios del país, arman sus portadas en torno a la crisis financiera en EE.UU. Ésta vez, centradas en las repercusiones y el pánico que generó a nivel mundial.

Los medios gráficos porteños, volvieron a otorgarle la mayor cantidad de espacio en tapa, a la debacle financiera norteamericana y a los cimbronazos que ya comenzaron a dejar marcas en las bolsas del mundo. Mientras Clarín destaca, sobre todo, los efectos en la Argentina, La Nación habla de “pánico” en el mundo, y sólo Página/12 excluye de los primeros planos a la subida del dólar.

 

Bajo el título “Por la crisis global, baja más la soja y sube el dólar”, publica una amplia imagen que exhibe una pizarra electrónica con el valor local del dólar, y comenta que el “salvataje en EE.UU. no alcanzó para que las Bolsas se recuperen”. Añade que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a su par chilena, Michelle Bachelet, y ambas “hablaron de una cumbre regional”, y que Néstor Kirchner “insistió en que la Argentina está bien parada ante la crisis”.

 

“Otro día de pánico mundial: en los mercados crece la desconfianza”, así encabeza la sábana La Nación, y plantea que, “Pese a las iniciativas de EE.UU. y de Europa, todas las bolsas internacionales sufrieron un nuevo lunes negro”. Además, el matutino menciona las “Primeras señales de inquietud en los Kirchner”.

 

Página/12 titula “Patapúfete”, y destaca que el “ojo del huracán de la crisis se trasladó ayer a Europa, donde varios gobiernos tuvieron que anunciar la garantía total de los depósitos para salvar a los bancos”. Con letras blancas sobre un fondo todo negro,

Crítica dice “Qué lunes, negro!”, y subraya que “Los mercados descreen del plan Bush” y que reina el “pánico en Europa y Asia”. En ese sentido, La Prensa lleva a lo más alto de la portada “Derrumbe y pánico”.

 

Página/12 convierte en título secundario la frase “‘No creemos que el mercado resuelva todo’”, pronunciada por Bachelet, en una entrevista exclusiva. Excepto Crítica, el resto de los diarios de interés general advierte sobre la sangrienta madrugada de ayer en la Villa 21: Clarín presenta “Cinco muertos en una madrugada de terror y balazos en la Villa 21”; y La Nación, “Cinco asesinatos en cinco horas”.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It