Se pudrió el sábalo.
Se pudrió el sábalo.

Un grupo pescadores sindicalizados cortaba este viernes, de modo intermitente, el tránsito del puente Rosario-Victoria como forma de reclamo para que el gobierno escuche sus demandas acerca de la inclusión en el padrón de beneficiarios de los subsidios que se otorgan durante la veda pesquera. La prohibición es de noviembre a enero. Como otros años, aseguran que falta incluir pescadores en las listas oficiales y que, a la vez, existen algunos inscriptos que no conocen el río ni en fotos.

Los cortes se producían el mediodía de este viernes, según informó a Radios Dos Julio Solís, perteneciente a la asociación civil de pescadores de Santa Fe. La interrupción al tránsito era de forma intermitente en la mano que va de Rosario a la ciudad entrerriana de Victoria.
“Estamos en plan de lucha hace un par de meses, buscamos respuestas sobre los padrones porque la gente no sabe si está incluida, hay gente que quedó afuera y hay gente en la lista que no tiene nada que ver con la pesca”, explicó Solís en diálogo radial.
La misma demanda ha expresado ese sector de trabajadores durante los últimos años, desde que se estableció la veda pesquera entre noviembre y enero y, con ella, se dispuso un sistema de subsidios para paliar los meses de inactividad de los pescadores del Paraná.
El dirigente de los trabajadores reclamó también “respuestas claras sobre los cupos de exportación” porque, dijo, “de esta manera el empresario no puede planificar a futuro y deja al pescador sin sustento”.
En tren de demandas Solís pidió además “ampliar los cupos (actuales de exportación) o repartirlos entre los pescadores para que podamos poner precios y vender nuestro producto a quien más nos pague”.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision