Cristina cargó contra los poderosos del

El Día de la Lealtad, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la construcción de siete hospitales –seis para el conurbano bonaerense, donde se concentra la mayor pobreza, y uno para Paraná– y criticó al agropoder por su virulenta oposición a las retenciones móviles, con cuyos recursos tenían como destino levantar 23 centros de salud en todo el país.

Durante el acto en La Matanza, la presidenta aseguró: “Vamos a hacer más; todo lo que tal vez el egoísmo, tal vez la ceguera nos arrebataron, se los vamos a dar igual a los argentinos”. Se invertirán 722 millones de pesos, entre recursos del Pami y reasignación de partidas presupuestarias.

Cristina apuntó este viernes contra "esas cosas de la política" que hicieron que "el egoísmo y la ceguera de los que tienen más" impidieran la obtención de recursos para destinar a la construcción de 23 hospitales.
"Habíamos elaborado un plan más ambicioso, que ustedes saben de dónde iban a salir los recursos, tal vez de los que más tenían; no pudo ser por esas cosas de la política", declaró Cristina, en alusión al fallido intento de aumentar las retenciones agropecuarias.

Ante un colmado auditorio de la Universidad de La Matanza, Cristina reconoció su "preocupación por los que no van a poder tener esos 23 hospitales que hubieran sido tan necesarios", después de que alguien le gritó que no se preocupara y que siguiera adelante.
"Vamos a hacer más; todo lo que tal vez el egoísmo, tal vez la ceguera, nos arrebataron se los vamos a dar igual a los argentinos juntando recursos para que haya más hospitales", aseguró Cristina.
La presidenta insistió con ese proyecto, en pos de "mejorar la calidad de vida" y remarcó: "Esto es lo que todos tenemos que hacer, poner esfuerzo e imaginación".

Previamente, el decano de la universidad, Daniel Martínez, le entregó a la primera mandataria un diploma que la acredita "profesora honoraria" de esa casa de estudios, donde además se firmó un convenio para poner en marcha la carrera de enfermería el año próximo.
La construcción de los hospitales será financiada, según explicó la presidenta, con recursos del Pami (para 5 de ellos), y el resto con "reasignación de partidas del presupuesto".

Cristina detalló que la inversión total para los hospitales será de 722 millones de pesos, para "lograr que los argentinos, sobre todo los de mayor vulnerabilidad social puedan acceder a este derecho que es el de la salud".
"Claro, porque los que tienen plata pueden ir a una clínica privada", ironizó la presidenta, quien resaltó que "gestionando y haciendo cosas por la gente que más necesita es la mejor manera de honrar nuestra propia historia", como homenaje al 17 de Octubre.
"Uno no le muestra el amor a una doctrina o a un partido solamente cantando una marcha, por más que nos guste mucho, uno lo demuestra gestionando y haciendo cosas por la gente que más lo necesita", insistió.

El discurso de Cristina estuvo centrado en reivindicar el "progreso" como derecho de quienes habitan en hogares humildes, y en fijar esa meta como una de las políticas más importantes de su gobierno.
Antes del discurso, la presidenta recorrió las instalaciones de la Universidad de La Matanza, conversó y se sacó fotos con estudiantes, una actitud que fue imitada por su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.
Estuvieron también las ministras de Salud, Graciela Ocaña; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scoli, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
Asistieron al acto además el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini y un grupo de intendentes del conurbano.

(Télam)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It