Los bloques de diputados y de senadores del PJ condicionaron el diálogo político con el oficialismo por la reforma impositiva y el presupuesto 2009 a la participación del Poder Ejecutivo en esa instancia. El próximo martes se reúne la mesa de conducción del Frente Progresista para avanzar en la discusión, y un día después lo hacen los peronistas para “consensuar líneas de acción”

La dura confrontación entre oficialismo y oposición provincial pareció encontrar un camino de acuerdo este jueves cuando intendentes y presidentes comunales del PJ fueron a presionar por la aprobación en Diputados de la quinta cuota del inmobiliario, y recibieron de parte del titular de la cámara, Eduardo Di Pollina, la invitación a una mesa de diálogo.
Pero los diputados y senadores del Frente para la Victoria-PJ señalan ahora que “más allá de ese gesto”, que estaban esperando, es “imprescindible la convocatoria formal y orgánica a un diálogo que parta desde el mismo Poder Ejecutivo”.
La mesa de conducción del Frente Progresista se reunirá el martes para definir los pasos a seguir tras este planteo del justicialismo santafesino en su conjunto.
El PJ, por su parte, emitió un comunicado en el que pide la participación del Poder Ejecutivo en la mesa de diálogo, que se transcribe a continuación:

Los bloques peronistas de la Cámara de Diputados de la provincia y el bloque de senadores provinciales del Partido Justicialista declaran :
– Tal como los bloques legislativos del peronismo habíamos planteado en numerosas oportunidades, vemos con beneplácito la nota dirigida por los presidentes de bancada del Frente Progresista en la Cámara de Diputados a los diputados del PJ para definir una agenda de trabajo, a pesar de que existen ámbitos naturales de debate como las comisiones de la Legislatura o las propias sesiones de ambas Cámaras.
– Mas allá de ese gesto, consideramos desde la oposición, imprescindible la convocatoria formal y orgánica a un diálogo que parta desde el mismo Poder Ejecutivo, para, en ese ámbito, tratar todos las cuestiones que hagan a las prioridades de la sociedad en la agenda de gobierno, hecho habitual en toda democracia moderna, sin ánimo de interferir sino de proponer.
– Es voluntad del justicialismo en su conjunto sostener con responsabilidad y seriedad el papel que la sociedad santafesina le asignó a través del voto popular, aunque señalando, en el caso que sea necesario, propuestas que hagan a la mejor administración del Estado.
– Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por una provincia con mas equidad social, en el marco de la convivencia y el respeto por las instituciones que desde hace años a caracterizado a Santa Fe, mas allá de los matices que puedan llegar a surgir en la discusión política.
– El próximo miércoles 22 de octubre, a las 11 horas, en la sede del Partido Justicialista en Santa Fe, la totalidad de los senadores y diputados peronistas mantendremos una reunión con el plenario del Consejo Ejecutivo Provincial del PJ, a los efectos de analizar los términos de la propuesta de los legisladores del oficialismo y para consensuar líneas de acción a seguir en lo sucesivo.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru