“Si dejamos que el libre mercado decida cuál va a ser el precio de la leche… ”, dijo la presidenta este lunes, al firmar un convenio para fijar en un peso el valor del litro de leche a los productores.

El anuncio se realizó en la Casa Rosada ante tamberos de Santa Fe, Córdoba, y La Pampa. Según explicaron desde el gobierno, la decisión de fijar el precio mínimo se tomó ante la caída de los precios internacionales de leche en polvo y “ayudará al consumidor y al productor”, sostuvo Cristina, que también afirmó que “ningún sector se va a salvar a costa de los demás” en el marco de la crisis financiera internacional.

En el acto en Casa de Gobierno, la presidenta cargó contra los grandes productores que “utilizan a los pequeños para obtener mejores ganancias” y “critican por televisión el precio de compensación”, pero “a fin de mes lo cobran como todos”.

Además, Cristina reivindicó la intervención del Estado en la economía tanto “en épocas de bonanza como en las de no tanta bonanza”, y señaló, en el caso de la industria láctea, que sin la intervención del Estado hoy “estaríamos en peligro de puré de leche y de puré de productores”.

“Es importante que todos comprendan que cuando hay mucha bonanza es necesario que esa bonanza vaya a todos, porque si no, cuando hay pérdidas, nadie quiere poner nada para nadie”, advirtió.

Después, confirmó la decisión del gobierno de hacerse cargo de “la adquisición del stock de los tamberos” en caso de ser necesario.

“Hoy no sólo estamos haciendo este acuerdo para mantener el precio interno, sino también para cuidarlos a ustedes, en lo que podemos denominar la intervención del Estado”, afirmó Cristina en su discurso pronunciado ante los productores, a quienes les pidió que estén dispuestos a “compensar” a otros sectores, y estar “comprometidos” con el mercado interno.

Finalmente, la jefa de Estado destacó la necesidad de que “nuestros trabajadores sigan teniendo trabajo” y reivindicó el “esfuerzo fuerte que va a hacer el Estado” para “sostener y apuntalar” la producción láctea. “Es importante que nuestros trabajadores sigan teniendo trabajo porque, si no, no pueden comprar los bienes que todos producimos”, aseveró.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que