Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Este lunes, al cumplirse cuatro años y diez meses del crimen de Sandra Cabrera, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) Rosario asesinada tras denunciar las coimas y complicidad policial en la explotación sexual de menores, la entidad presentará en la sede local de Gobernación un “Análisis Crítico del Tratamiento dado por la Justicia al crimen de Sandra Cabrera”, elaborado por el periodista Carlos del Frade, y el primer Registro Nacional de crímenes de trabajadora sexuales, iniciado por Ammar.

La convocatoria, abierta al público, es para este lunes a las 18 en el Salón Dorrego de la Sede de la Gobernación de Santa Fe, ubicada en San Lorenzo 1949 de Rosario.

“Denunciaremos las fuertes irregularidades que encontramos en la causa. Hoy la investigación está a punto de cerrarse y no fueron tomados en cuenta los testimonios de muchas compañeras que estuvieron con Sandra esos días, con el argumento de que una trabajadora sexual no es creíble como testigo”, explicó Elena Reynaga, secretaria general de Ammar a nivel nacional, al explicar el lanzamiento de la jornada, que incluye una campaña nacional de firmas que durará hasta fin de año, por justicia y fin de la persecución a las trabajadoras sexuales.

La jornada lleva por nombre “Justicia para Sandra Cabrera. Derogación de toda ley que persigue a las trabajadoras sexuales”. 

El reclamo combina el pedido de justicia por el crimen de la dirigente de Amar Rosario, asesinada el 27 de enero de 2004, con lo que fue su bandera de lucha: la derogación delos códigos contravencionales, que otorgan poder a la policía sobre los sectores más pobres de la población.

“El único procesado por el crimen, el policía Diego Victor Parvluczyk, fue sobreseído. Mientras tanto, el poder legislativo mantiene vigente un Código de Faltas que sirve para hacer caja a la policía a costa de perseguir a mujeres pobres que se paran en la esquina para alimentar a sus familias. La impunidad es total”, denunció Claudia Lucero, secretaria general de Ammar Rosario.

Las planillas para firmar por Justicia para Sandra Cabrera están disponibles en todas las sedes de la CTA del país y también se reciben adhesiones por correo electrónico a la dirección sandracabrera@ammar.org.ar

Más notas relacionadas
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
  • Dilemas de la paz albertista

    Acusado de timorato por algunos sectores de su coalición, el gobierno de Alberto Fernández
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El país despide a Diego en las calles

En uno de los días más tristes para el pueblo argentino, en cada rincón de la Argentina co