Para Sadop, gremio que agrupa a los docentes que se desempeñan en escuelas privadas, “no hay cambios en la extensión del ciclo lectivo, ya que el cronograma oficial dice claramente que las clases terminan el 12 de diciembre incluyendo las instancias de apoyo”. “Lo que parece pretender el Ministerio de Educación es que sigan concurriendo los chicos que aprobaron", dicen en un comunicado de prensa difundido este jueves.

“Respecto de esa voluntad no hay disposiciones. Según nos comentan estarán el lunes próximo”, argumentan desde Sadop, y opinan: “La calidad educativa no se garantiza con 180 días de clase. Se garantiza respetando el derecho de los alumnos a aprender y de los docentes a enseñar en condiciones dignas a través de un Estado que gestione una política educativa inclusiva, proactiva y con el adecuado financiamiento”.

“Por tal motivo –continúa el parte de prensa– nos oponemos a cualquier acción que implique cambiar la naturaleza la actividad educativa. No queremos que las escuelas se conviertan en guarderías o depósitos de niños”.

Consultado al respecto, el secretario gremial de Sadop Rosario, Martín Lucero, sostuvo: “Hay que ser prudentes porque no hay nada oficial. El calendario no tiene cambios y se continua con la fecha del 12 de diciembre como fin de instancias de apoyo”.

“Pareciera que la intención del Ministerio es que sigan concurriendo a clases los alumnos que alcanzaron los objetivos”, indicó el dirigente gremial. “Si esta es la intención parece contradictorio sostener que si un docente dio todo el programa y evaluó que los objetivos fueron alcanzados por un alumno, este último deba continuar concurriendo a la escuela a «hacer lectura». Si ya aprobó no tiene más objetivos que alcanzar, entonces, ¿cual es el criterio pedagógico?, se preguntó Lucero.

Desde el gremio de la educación privada creen que “esto responde a una lógica en la cual se pretende convertir la escuela en una guardería. En caso de existir algún tipo de relevamiento o estudio hecho por el Ministerio que justifique o sostenga pedagógica o técnicamente esta iniciativa, es el deseo de los docentes conocerlo”.

Contacto:
Martín Lucero (0341) 156-912765
Secretario Gremial Sadop Rosario

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It