El gobierno del vecino país votará en contra para que el ex presidente ocupe la secretaría general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), según publicó este jueves el diario uruguayo El País. La medida estaría relacionada con el reclamo del presidente Tabaré Vázquez para que se libere el puente internacional “General San Martín” que une Gualeguaychú y Fray Bentos, cortado por ambientalistas que militan en contra de la pastera Botnia. En tanto, para el gobierno argentino esta decisión es “un agravio”.

Según publicó este jueves el diario uruguayo El País, el canciller de Uruguay, Gonzalo Fernández, comunicó la medida del gobierno de Tabaré Vázquez a los precandidatos del Partido Nacional, Jorge Larrañaga y Luis Alberto Lacalle; y al ex canciller Didier Opertti, suplente en el Senado del secretario general del Partido Colorado, Julio Sanguinetti.
El mandatario uruguayo reclama que se libere el puente internacional "General San Martín", que une Gualeguaychú y Fray Bentos, que se encuentra cortado por ambientalistas que se oponen al funcionamiento de la pastera Botnia.
La respuesta de este loado del río no se hizo esperar. Para el gobierno argebtino, es un “agravio” el veto uruguayo a la candidatura de Kirchner para presidir la Unasur
Fuentes de la Cancillería, informaron que el Ejecutivo consideró "un agravio" para la Argentina, para la Unión Naciones Suramérica y para todos los países que apoyan la candidatura, el veto anunciado por el gobierno de Tabaré Vázquez a esa postulación. Uruguay se pronunció en contra a raíz de la controversia por Botnia.
Uruguay decidió no votar por el ex presidente argentino Néstor Kirchner como secretario ejecutivo de la Unión Sudamericana de Naciones, debido a la falta de diálogo entre ambos países en un conflicto por la planta de celulosa Botnia en la localidad de Fray Bentos, según lo manifestado anoche por el canciller de ese país, Gonzalo Fernández.
La Unasur debe designar a su Secretario Ejecutivo en la próxima reunión a concretarse probablemente en el marco de la Cumbre Iberoamericana de naciones que se realizará los días 30 y 31 de este mes en el Salvador.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It