Los concejales Fernando Rosúa y María Eugenia Bielsa, del Bloque Encuentro por Rosario, presentaron un proyecto para que se organice anualmente el "Foro del Transporte Urbano de Pasajeros", para pensar y planificar el sistema.

Sobre el tema, el concejal Rosúa expresó: "Creemos que el sistema de transporte urbano de pasajeros, con los distintos medios que lo integran, debe ser pensado y planificado integralmente. Para ello, sería bueno que las autoridades encargadas de hacerlo cuenten con las opiniones y los diferentes puntos de vista que pueden aportar los distintos actores que componen el sistema: empresarios, trabajadores, usuarios y también especialistas en la materia".

"La realización de un Foro que trate la problemática del transporte urbano de pasajeros serviría como punto de encuentro para debatir, aportar ideas, propuestas y concertar medidas que mejoren la calidad del sistema", agregó Rosúa.

A su turno, la concejala Bielsa declaró: "Más allá de los mecanismos institucionales existentes para realizar reclamos sobre el sistema, en el Concejo recibimos muchísimos pedidos de los vecinos relacionados con esta problemática. Por ello pensamos que el Foro sería una oportunidad para que todos los actores involucrados e interesados podamos participar y aportar en la búsqueda de soluciones".

Para finalizar, la concejala recordó que "el Concejo ya realizó con éxito experiencias similares, concretando foros y eventos orientados a debatir problemáticas cruciales para la vida cotidiana de los rosarinos".
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It