Los concejales Fernando Rosúa y María Eugenia Bielsa, del Bloque Encuentro por Rosario, presentaron un proyecto para que se organice anualmente el "Foro del Transporte Urbano de Pasajeros", para pensar y planificar el sistema.

Sobre el tema, el concejal Rosúa expresó: "Creemos que el sistema de transporte urbano de pasajeros, con los distintos medios que lo integran, debe ser pensado y planificado integralmente. Para ello, sería bueno que las autoridades encargadas de hacerlo cuenten con las opiniones y los diferentes puntos de vista que pueden aportar los distintos actores que componen el sistema: empresarios, trabajadores, usuarios y también especialistas en la materia".

"La realización de un Foro que trate la problemática del transporte urbano de pasajeros serviría como punto de encuentro para debatir, aportar ideas, propuestas y concertar medidas que mejoren la calidad del sistema", agregó Rosúa.

A su turno, la concejala Bielsa declaró: "Más allá de los mecanismos institucionales existentes para realizar reclamos sobre el sistema, en el Concejo recibimos muchísimos pedidos de los vecinos relacionados con esta problemática. Por ello pensamos que el Foro sería una oportunidad para que todos los actores involucrados e interesados podamos participar y aportar en la búsqueda de soluciones".

Para finalizar, la concejala recordó que "el Concejo ya realizó con éxito experiencias similares, concretando foros y eventos orientados a debatir problemáticas cruciales para la vida cotidiana de los rosarinos".
 

Más notas relacionadas
  • Artistas rosarinas en la noche de las ideas

    Beatriz Vignoli dará una conferencia ilustrada y gratuita sobre los sueños, en la Alianza
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El peor resultado: Newell’s ganaba 2 a 0 y se lo empataron

La Lepra no pudo sostener el resultado favorable y ahora comparte la cima con Gimnasia: ig